En Tucumán

Bomberos locales, en encuentro nacional de búsqueda y rescate

Los participantes simularon la intervención en una zona afectada por un desastre natural.
lunes, 19 de marzo de 2018 00:00
lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

Bomberos Voluntarios de la Brigada USAR de Santa María, San José, Belén y Andalgalá participaron en la provincia de Tucumán del encuentro nacional de Brigadas BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) y K9 (caninas), organizado por la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones. 
Los participantes simularon la intervención en una zona afectada por un desastre natural, donde desarrollaron tareas de búsqueda de víctimas, con maniobras de rescate en desniveles y altura realizando apuntalamientos.
Las Brigadas USAR (por su sigla en inglés) que significa búsqueda y rescate urbano se especializan en rescate en estructuras colapsadas que se activan ante desastres naturales. 
Del encuentro participaron más de 170 brigadistas de la provincia de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy y Chaco. 
Durante la jornada de instrucción se abordaron los distintos procedimientos, protocolos y notificaciones, el plan logístico y operativo y los pasos de triage de sitios de trabajo.
Finalmente, se llevó adelante un ejercicio práctico de simulación donde se integraron conceptos y habilidades, incluyendo el manejo de información situacional, el mapeo, el seguimiento de sectores y la visualización. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias