Brigada de Incendios realizó capacitación en Piedra Blanca

lunes, 19 de marzo de 2018 18:12
lunes, 19 de marzo de 2018 18:12

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, que depende de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia -a cargo del Dr. Juan Rosales-, realizó días atrás un curso teórico- práctico básico de “Combatientes de Incendios Forestales” en el predio del Consejo Deliberante de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Los beneficiados con la capacitación fueron treinta personas de esa localidad, quienes aspiran ser bomberos voluntarios.

El jefe de la Brigada Cristian Velárdez informó que “la capacitación comenzó el pasado lunes con la parte teórica, mientras que el martes los temas dados fueron ´estados de incendio, combustibles forestales, meteorología, topografía, organización para el combate, herramientas, métodos de combate, elementos de protección personal y medios aéreos, entre otros´”.

“Ya el miércoles se culminó con la parte práctica de campo, donde se puso todo el conocimiento y aprendizaje de los días anteriores”, sostuvo.

Por último, destacó “la buena participación y atención” de todos los asistentes y coordinadores y recordó que los interesados en las mencionados cursos y/o charlas de concientización pueden solicitarlo/a mediante una nota, o bien comunicarse en cualquier horario del día al teléfono (0383)445-5324.

 

Inspectores ambientales, con secuestro de algarrobo sin documentación

El pasado viernes en horas de la mañana inspectores de la Dirección de Fiscalización, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca que conduce el Dr. Juan Rosales, secuestraron un camión que transportaba algarrobo -ejemplar de flora autóctona- de manera ilegal. El hecho ocurrió en la localidad de La Puerta, departamento Ambato.

“A las 11 de la mañana nos encontrábamos en la localidad de San José (departamento Fray Mamerto Esquiú) cuando de repente vimos pasar un camión que transportaba vigas de algarrobo en estado verde y sin la guía de tránsito correspondiente, por lo que procedimos a labrar el acta de infracción a la de Bosques Nativos n° 5.311 e inmediatamente el decomiso total de la carga, la cual fue trasladada al depósito de la Dirección de Fiscalización”, informaron los agentes intervinientes.    

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias