Extienden la inscripción de empleados públicos al Plan Fines

Para que los agentes públicos provinciales puedan terminar sus estudios secundarios.
lunes, 19 de marzo de 2018 13:18
lunes, 19 de marzo de 2018 13:18

Desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) informaron que se extiende hasta el viernes 23 de marzo la posibilidad de que empleados del sector público se inscriban y completen la documentación necesaria para terminar sus estudios secundarios a través del Plan Fines.

El Plan Nacional Fines para agentes públicos provinciales fue implementado en octubre de 2017 en el IPAP, a partir de un convenio firmado entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación. Ahora está en marcha una segunda convocatoria, para incluir a más empleados públicos –del Ejecutivo y Legislatura- que deseen finalizar sus estudios.

Los interesados pueden realizar la preinscripción de forma online, a través del formulario publicado en el portal del gobierno www.portal.catamarca.gob.ar, o hacerlo de modo presencial en la sede de IPAP, Pabellón 1 del CAPE. Igualmente, hasta el viernes 23 deben acercar la documentación requerida para completar la inscripción: fotocopias de DNI, de recibo de sueldo y de certificado o analítico con los últimos estudios cursados.

La implementación del Plan Fines brinda la oportunidad de que los empleados públicos concluyan sus estudios secundarios de forma gratuita y con modalidades de cursado adaptadas a sus tiempos y necesidades.

Su implementación en Catamarca forma parte de una apuesta del Gobierno de la Provincia para capacitar a sus trabajadores, y está en línea con uno de los ejes fundamentales del Plan de Modernización del Estado: la capacitación y jerarquización de los empleados públicos.

Comentarios

Otras Noticias