¿Qué hay de cierto sobre la 'helada negra' que llegaría en abril?

Un mensaje pronostica temperaturas bajo cero y 'nevadas del 90 por ciento' para nuestra provincia.
lunes, 19 de marzo de 2018 09:36
lunes, 19 de marzo de 2018 09:36

En los últimos días un mensaje se viralizó por Facebook y WhatsApp. Su título era en mayúsculas:"Así será el crudo invierno que se avecina en todo el país, desde abril"

En el texto, se pronosticaba que en abril se viene un “tiempo gélido” para Catamarca, debido al ingreso de por lo menos 3 olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo 0.  Y continuaba "para los meses de mayo y junio el clima recrudecerá por lo que habrá que prepararse para afrontar lo que se denominada 'helada negra', con probabilidades de nevadas del 90%"

Si lo leíste y lo compartieste, te contamos que es falso.

Los firmantes no aparecen siquiera en Google, por lo que meteorólogos especializados recomiendan no compartirlo ya que su información es errónea.

Completa mentira

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) calificó como una completa mentira la información que circula a través de mensajes de telefonía celular que hacen referencia a una eventual “helada negra” en Catamarca durante el invierno.

Desde la oficina de prensa del SMN se indicó enfáticamente que son “completamente mentira”, ya que “no se puede anticipar con tanto tiempo un pronóstico”. 

21%
Satisfacción
2%
Esperanza
57%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

19/3/2018 | 10:30
#149006
Coincido. Es totalmente falso! Boca sigue golpeada por perder contra River, así que es imposible que vengan a Catamarca a congelar la zona.

Otras Noticias