Denuncian que colegios privados obligaron a asistir a marchas ''pro-vida''

La Colectiva Feminista Mujeres Organizadas Catamarca expuso casos de adoctrinamiento y persecución laboral.
martes, 20 de marzo de 2018 20:12
martes, 20 de marzo de 2018 20:12

La Colectiva Feminista Mujeres Organizadas Catamarca denunció públicamente hoy que colegios católicos y privados forzaron y amedrentaron a jóvenes para concurrir a marchas contra el aborto seguro, legal y gratuito, pese a que algunas alumnas incluso habían participado activamente del #8M pidiendo por este derecho.

A través de su página de Facebook, explicaron que consideran estas actitudes como instancias de adoctrinamiento institucional ejercidas desde lugares de autoritarismo y violencia institucional.

"Por la gravedad de algunas denuncias y por haber menores de edad involucradas, queremos resguardar las identidades, pero son fuentes absolutamente cercanas y primarias", señalaron.

"Alumnas que van a una escuela no confesional pero sí privada fueron citadas con sus madres por haber asistido a la marcha. Nos empiezan a llegar denuncias de otro colegio donde se organizó una mal llamada marcha 'pro-vida', donde un directivo agrupó a quienes no quisieron marchar y se les dijo que no valoraban la vida. Antes, se los había amenazado con ponerles una falta a quienes no vayan", señalaron al ser consultadas por El Esquiú.com.

Además, existirían casos de hostigamiento laboral a docentes por la misma situación.

A través de los distintos mensajes que las mujeres organizadas reciben, se pueden encontrar testimonios de jovencitas que explican que cuando el debate llega a las aulas, son desacreditadas y ridiculizadas por los docentes o auxiliares docentes al intentar dar su punto de vista.

La Colectiva anunció que realizará una presentación formal ante la Dirección de Educación Privada, para que se tomen cartas en el asunto.

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
57%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

20/3/2018 | 22:50
#149006
LAS CHICAS DE MARÍA JUANA
20/3/2018 | 21:38
#149005
LOS COLEGIOS CATÓLICOS...LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD MISMA.
20/3/2018 | 21:38
#149004
LOS COLEGIOS CATÓLICOS...LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD MISMA.

Otras Noticias