Las paritarias docentes con cuarto intermedio hasta mañana

Pese a no llegar a un acuerdo, los gremios decidieron continuar con las clases.
martes, 20 de marzo de 2018 13:41
martes, 20 de marzo de 2018 13:41

Cerró por hoy el diálogo en las negociaciones paritarias y mañana se reanudan las conversaciones entre el ministro de Educación, que titula Daniel Gutiérrez, con los representantes gremiales (UDA, Sidca, Ateca, Suteca, Sadop y Aduca). Para este ínterin, los gremios decidieron continuar con las clases.


A la salida de la reunión, el titular de la cartera educativa mencionó que un 10 por ciento de incremento implica una erogación de más de $50 millones de pesos anuales. Además, señaló que “no hay una posición unívoca entre los 6 gremios docentes”. “Estamos arriba del 19 con todos los planteos que realizamos” apuntó el ministro destacando que “lo importante es seguir en el aula”. 


Por su parte, Mario Sánchez (Ateca) en diálogo con la prensa reconoció que si bien “no se pudo cerrar” salió “la posibilidad de una mejora”. “Esperemos que el Ministerio de Hacienda mejore lo que pidieron los gremios” dijo y acotó que al menos, había acuerdo de “que las cuotas sean en febrero y julio”.


En tanto, Gustavo Acosta (Aduca) apuntó que “no se avanzó nada” con lo cual las negociaciones paritarias “están estancadas”. A la vez, manifestó que el ministerio ofrece el 9% en febrero y 6,5% en julio con lo cual, interpretó que “el movimiento es centésimos”.


Juan Godoy (Suteca) rescató que el cuarto intermedio vino motivado por la liquidación salarial para los docentes: “Nos dijeron que si no se acuerda hoy no se liquida la mejora”.

2%
Satisfacción
4%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2018 | 00:11
#149006
nueva oferta???? es la misma de siempre.. Y si ofrece aumentar el sueldo con horas institucionales de los ies como hizo con sus funcionarios????
20/3/2018 | 14:34
#149005
mas de lo mismo

Otras Noticias