Cineasta catamarqueño creó un “netflix” inclusivo

miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

El catamarqueño Maximiliano Pinela, licenciado en Cine y Televisión, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, desarrolló una plataforma web para estrenos de películas adaptadas para personas ciegas y sordas. 
Su motivación hoy es disminuir la desigualdad que existe entre quienes tienen acceso a los contenidos audiovisuales (televisión, cine, contenidos informativos, series, etcétera) y quienes aún esperan poder acceder. 
“Queremos que las personas ciegas y sordas sean incluidas y que puedan contar con el cine y los contenidos audiovisuales como medio de inclusión al arte, pero también como medio de entretenimiento, como lo optamos la mayoría de las personas”, explicó. 
Con este norte, desarrolló Cine AD VOD, una plataforma web para estrenos simultáneos de películas adaptadas para personas ciegas y sordas. Cada jueves al cambiar la cartelera oficial del cine tradicional, esta plataforma ofrece los mismos estrenos adaptados con audiodescripción para los espectadores ciegos y con subtitulado y lengua de señas para los espectadores sordos. 
“El año pasado validamos la idea con un prototipo de la plataforma y actualmente estamos preparados para financiarla y que pueda salir y ser compartido con sus beneficiarios”, dice Pinela, al tiempo que asegura que no existe hoy en el mercado un proyecto con características similares.

Comentarios

Otras Noticias