En la escuela municipal Nº 1 de Valle Viejo

Por falta de bancos, alumnos se turnan para ir a clases

Desde Sidca señalaron que “es lamentable lo que está sucediendo”. Acusan falta de gestión en el sistema.
miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

La falta de bancos para la totalidad de los estudiantes que asisten a la escuela municipal Nº 1 “María Emilia Azar”, del departamento Valle Viejo, obligó a que las clases se dicten día por medio para quinto y sexto año. 
Mientras que los alumnos de sexto año asisten a clases los lunes, miércoles y viernes, los de quinto lo hacen martes y jueves. La imposibilidad de que todos cuenten con mobiliario provocó el dictado de clases en diferentes días, no cumpliendo así poder asistir a la escuela la semana completa. 
Esta situación, que fue puesta en conocimiento de los directivos, luego de varios días no tiene solución, generando pérdida de días de clase en los estudiantes del establecimiento chacarero. 
 Una de las docentes de la escuela municipal chacarera comentó sobre la situación: “Es cierto el tema de los bancos, se van turnando día por medio entre quinto y sexto año en secundaria de la escuela municipal Nº 1. A una docente le tocó estar parada porque no hay sillas, no hay bancos ni para los chicos. También tenemos el problema de la falta de aulas”. 
En idéntico sentido, señalaron que “es la manera que se encontró para que se pueda dictar clases a los alumnos del modo que corresponde”.
Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, dijo al respecto: “Nos parece lamentable esto que está sucediendo. Han tenido muchas oportunidades y hasta han pospuesto el inicio del ciclo lectivo. Han ajustado porque no tenían dinero, pero ahora les sobra plata y no puede ser que no se esté brindando el servicio educativo como corresponde, en las condiciones que se debe hacer”.
En la misma línea, el sindicalista señaló que “hay una clara responsabilidad de la directora de Educación -Cristina D´abate-, que no está gestionando como corresponde. Hay directivos de unidades educativas que hacen lo que pueden y queda en evidencia la falta de previsión que hay en una secretaría que estuvo ausente en toda esta transformación educativa. Por la unificación de secciones está sucediendo esto”. 
Por último, el representante del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) manifestó: “Lamentablemente, cuando no hay algo planificado y programado para llevar adelante se generan todas estas irregularidades dentro del sistema educativo, que afectan al dictado de clases y perjudican directamente a los chicos”.

0%
Satisfacción
3%
Esperanza
95%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias