Fotos: la emoción de la familia de Edmundo Marcial en Malvinas

Su madre pudo viajar a la isla para homenajear a su hijo caído durante la guerra.
martes, 27 de marzo de 2018 08:15
martes, 27 de marzo de 2018 08:15

Este lunes, 214 familiares de 90 soldados argentinos pudieron llorar en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, frente a las tumbas de sus hijos, hermanos y tíos, con la certeza de que son los restos de ellos los que descansan ahí.

La familia del catamarqueño Edmundo Federico Marcial, que murió en la guerra de Malvinas con apenas 19 años, recibió hace pocos días la noticia de que su cuerpo había podido ser identificado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y tras casi 36 años de espera pudieron homenajear a su ser querido.

Su tumba está ahora identificadas con una placa, que fue colocada en medio del homenaje que se les rindió a los soldados caídos durante el conflicto, con una oración religiosa y honores militares.

Las viejas lápidas de granito negra con la inscripción "Soldado argentino solo conocido por Dios" ya fueron traídas al continente para ser distribuidas entre los museos y recordatorios de Malvinas que existen por todo el país.

Los restos de los soldados fueron identificados en 2017 por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Equipo de Antropología Forense, luego de un acuerdo alcanzado por los gobiernos de Argentina y de Gran Bretaña.

Galería de fotos

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
1%
Bronca
70%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias