El descargo de la hija de la médica filmada que fue viral

"La gente se siente con derecho de reclamar porque un médico come, toma agua, duerme o respira"

La joven explicó de forma consistente cómo fue el episodio que fue replicado en las redes y en los medios.
miércoles, 28 de marzo de 2018 18:05
miércoles, 28 de marzo de 2018 18:05

La hija de la médica que fue viralizada en un video grabado por una mujer, donde presuntamente le negaba la atención solicitada para su hija, realizó un duro descargo a través de Facebook. Además criticó la actitud de la mujer que agredió a su madre para poder filmarla.

La joven señaló que el minihospital de la zona norte solo puede realizar atención primaria de la salud y no urgencias ni emergencias. “Aclaro que a la señora se le explicó que lo conveniente era trasladarla al hospital San Juan Bautista en la ambulancia disponible del mismo centro de salud, a causa de que en este tipo de postas no hay laboratorios, no hay estudios radiológicos ni ecográficos, ni estudios complementarios que ayudan a llegar a un diagnóstico certero y quizás más rápido basado en signos y síntomas del paciente”.

En el video, se puede ver cómo la mujer que filma ya está al tanto de que se trata de una médica pediatra y que ya se le explicó lo del traslado hacia el hospital de urgencias.

En la publicación se señaló además que con “palabras ofensivas y con el mismo temperamento que muestra el video”, la mujer que filmó intentaba calmar el dolor de su hija de 19 años. “No era una bebé, ni una nena, mi mamá es médica pediatra no médica de adulto y aún así no hizo abandono de paciente”, remarcó la joven, que cursa el último año de la carrera de medicina.

“Nuestra profesión se cumple 24 horas, en cualquier momento y en cualquier lugar. Y aún así la gente se siente con el derecho de reclamar porque un médico come, toma agua, duerme y/o respira. No son robots, son humanos igual que ustedes y tienen las MISMAS necesidades básicas IGUAL que ustedes […]”.

“Hago este descargo para que entiendan lo que los médicos viven día a día. Hago este descargo porque le puede haber pasado a cualquiera, hasta a mi, que sueño con terminar esta carrera y ser una buena profesional el día de mañana y déjenme decirles con orgullo que mi ejemplo a seguir es esa mujer, con 30 años intachables de profesión, con esa mujer que solo la disfrutamos horas en casa porque trabaja de lunes a lunes, por esa mujer que tiene tanta gente atrás agradeciéndole su atención y corazón. Sin otros motivos solo quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon y los que nos acompañaron, recibí mensajes de personas que ni siquiera conocía hablando bien de mi mamá, o contándome las veces que salvo vidas. Y vamos a tomar cartas sobre el asunto. Treinta años de carrera no se ensucian así porque si, esta familia y todos los que la conocen y conocen su amor a esta profesión tan ingrata a veces, están orgullosos y agradecidos de ella. Saludos!”, concluyó la joven.



15%
Satisfacción
8%
Esperanza
51%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2018 | 03:50
#149004
para que cobra si no va a atender o n tiene las cosas
29/3/2018 | 00:06
#149003
Si la paciente tenia 19 años obviamente que la pediatra no la puede atender,. La señora tendria que haber concurrido inmediatamente al Hospital San Juan porque es alli donde la señorita debe ser atendida. Quizas la señora no tenia el dinero para trasladarse y penso que alli le podrian solucionar el problema! Pesima la actitud de la doctora que creo que se llama graciela aguero, lamentablemente no se puede defender lo indefendible y me duele porque pertenezco al area de salud!
28/3/2018 | 20:26
#149002
NO SE VÉ LA MEJOR ACTITUD...
28/3/2018 | 20:09
#149001
ESTABA DESCANSANDO O ESTABA EN EL TRABAJO? 19 AÑOS TENÍA LA PACIENTE? NO ES CLARO PARA NADIE, NI UNO, NI OTRO LADO.

Otras Noticias