El municipio capitalino inició los trabajos

Ejecutan el proyecto en la plaza de Caídos en Malvinas

Tras demoler el monumento anterior se pone en marcha el proyecto solicitado por los veteranos.
jueves, 8 de marzo de 2018 00:00
jueves, 8 de marzo de 2018 00:00

La municipalidad de la Capital ejecuta el proyecto de reconversión en la plaza “2 de Abril”.
En el sector, ubicado en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano, se realizarán modificaciones en la ubicación del Monumento al Soldado y en la distribución de los espacios. 
Profesionales de la comuna realizaron el proyecto que ya se ejecuta con el propósito de finalizar el próximo 2 de abril. 
El pasado sábado demolieron el monumento que se había construido, lo que generó una polémica por no haber notificado al autor Marcelo Guzmán. 
Los veteranos de Malvinas solicitaron a la municipalidad que se retirara la estructura ya que no se sentían representados, a la vez que presentaron un proyecto de lo que desearían que se emplace en el lugar. 
También, a pedido de los veteranos se emplazará una placa en homenaje a los 44 marinos del submarino perdido ARA San Juan. 
La iniciativa del municipio capitalino busca la unificación de los espacios, entre los cuales se encuentra una calle, de modo que la gente pueda recorrer el espacio y disfrutarlo, para lo cual renovará el alumbrado y la forestación.

Detalles del proyecto que se ejecuta
 

La obra en la plaza se realizará por administración de la comuna capitalina. En estos días ya se efectuó el movimiento de suelo. 
Al respecto, Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de la Capita expresól: “El monumento del Soldado que está en el lugar será trasladado a donde estaba el anterior y se pondrá otro en conmemoración del submarino ARA San Juan. A las calles vamos a unirlas con la colocación de adoquinado, de manera que sea un solo espacio. Se va a hacer iluminación nueva, forestación, bancos, veredas y todo lo nuevo como corresponde”. 
Consultado sobre el reclamo del autor, Niederle dijo que “no los representaba en nada, los veteranos no entendían el significado por eso nos pidieron  que hagamos un nuevo diseño trayendo el soldado que donó el concejal Pague, lo estamos remodelando. Es algo muy simple”.
 

61%
Satisfacción
6%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2018 | 19:21
#149006
Ya basta de sangrar por la herida, loco!!! Tal vez la metodología del municipio, no estuvo buena. Pero el supuesto artista, tampoco fué muy abierto, a la voces de los protagonistas, cuando se puso a pergeñar la obra. Eso se llama soberbia y falta de empatía.
8/3/2018 | 12:27
#149005
¡NO OLVIDAREMOS EL ATROPELLO DE LA INTENDENCIA Y LOS EXCOMBATIENTES DE MALVINAS EN CONTRA DEL MONUMENTO QUE DESTRUYERON!