La Bajada de la Virgen será el 7 de abril

Este año se realizará una peregrinación hasta la Ermita de Valle Viejo.
viernes, 9 de marzo de 2018 12:05
viernes, 9 de marzo de 2018 12:05

El rector del Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, anunció novedades para las festividades marianas de abril. La principal es que la Bajada de la Sagrada Imagen, a diferencia de años anteriores, será a las 10, e incluirá una peregrinación hasta la Ermita de Valle Viejo. 

El Padre Díaz comentó que “el 7 daremos inicio al Septenario en honor a Nuestra Madre, que este año tiene una particularidad, ya que hay dos fechas importantes de la historia de la Virgen del Valle dentro del Septenario, una es el 7 de abril, día en que allá por el año 1695 la Imagen de la Virgen fue trasladada desde Valle Viejo hasta la actual ciudad capital”.

Asimismo, explicó que “la otra fecha importante es la Coronación, el 12 de abril. Estas dos fechas que tienen mucho que ver en la historia, las queremos celebrar bien. Por eso, el día 7, la Bajada será a las 10, para luego trasladarnos a Valle Viejo a las 11, en una caravana. Iremos por Tres Puentes, ingresaremos a San Isidro por el semáforo para llegar a la Ermita. La Imagen permanecerá allí, donde estuvo buena parte de su historia, para que la gene pueda acudir y rezar durante esas horas. A las 17.00 será la Eucaristía concelebrada por los sacerdotes del Decanato Centro, y a partir de las 18.00 peregrinaremos hasta la Catedral. Seguramente lo haremos por Sumalao, porque no creo que estén dadas las condiciones para venir por el Camino de la Virgen”.

 

96%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias