Espera la respuesta de la docencia

Para Gutierrez, el aumento que se ofreció es razonable

El ministro aseguró que el porcentaje del 16,5 es superior al que se acordó en otras provincias.
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

La modificación de la oferta de incremento salarial a los docentes dio lugar a que las partes manifiesten su postura. 
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, sostuvo que la propuesta es razonable y completa, a la vez que señaló que el porcentaje del 16,5 es superior a lo que acordaron en otras provincias. 
Los representantes de los gremios que representan a la docencia aseguran que el aumento no es el que solicitaron las bases, pero igualmente lo pondrán a consideración en las asambleas para llevar la respuesta el martes próximo. 
En sus declaraciones a la prensa, el titular de la cartera educativa provincial aclaró que los gremios no rechazaron la propuesta, ya que será expuesta en las asambleas que se realizan por estos días. 
En la misma línea, Gutierrez señaló que “la propuesta no fue rechazada, sino que fue puesta a consideración de los gremios. El martes veremos qué es lo que sucede”.  
El ministro reiteró que hay que evitar lo del año pasado, cuando se llegó a junio sin cobrar ningún incremento y espera poder liquidar este aumento con el mes de marzo retroactivo a febrero.
El Gobierno provincial realizó una nueva oferta que consiste en incrementar el punto índice en un 16,5%, dividido en un 9% en febrero, más la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del año 2015, un 4% en el mes de julio y un 3,5% en septiembre. 
Además, incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de 25 a 27 años a un 125% y de 28 años en adelante al 130%; aumentar la función jerárquica actual de $1.000 a los directores en tres tramos: 50% en febrero, 75% en julio y 100% en septiembre, llegando en ese mes a $2.000 y una cláusula de revisión automática en septiembre para liquidar desde el mes de octubre de 2018.
Desde Ateca, Aduca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA, señalaron su desacuerdo con el porcentaje, ya que aseguran que el incremento dejaría el salario docente por debajo del salario mínimo, vital y móvil. A pesar de ello, llevarán el martes la respuesta que den las bases en las asambleas. 

Malestar en Ateca por descuentos por el 8M

El secretario gremial de Ateca, Jorge Molas, manifestó su malestar con la determinación del ministro Gutierrez de descontar el día a las docentes que adhieran al paro convocado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 
El representante de Ateca expresó: “Espero que el ministro Gutierrez tenga un gesto con las mujeres docentes y en su día no les descuente el día de paro”.

15%
Satisfacción
5%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2018 | 03:36
#149005
Hasta cuando corpacci va a sostener a este payaso corrupto de ministro socio de creche y las contadoras verá y vargas

Otras Noticias