Se realizó el lanzamiento oficial de Buzos 2018

viernes, 9 de marzo de 2018 09:49
viernes, 9 de marzo de 2018 09:49

El miércoles por la noche, cientos de jóvenes se dieron cita en el Cine Teatro Catamarca para participar del lanzamiento de Buzos 2018, el gran evento del que serán parte los estudiantes de sexto año.

El Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec se dirigió a los jóvenes dando a conocer detalles de lo que serán las presentaciones para la promoción 2018, destacando que "será un gran recuerdo para ellos ya que son los principales protagonistas".

Además de la Secretaría, los Buzos 2018 cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Eduardo Menecier a través de la Dirección de Juventud dirigida por el Dr. Laureano Palacios, quien también tuvo unas palabras para con los adolescentes que colmaron las instalaciones.

"Esto comenzó hace dos años cuando nosotros vimos, cuando se presentaban en las escuelas, que había mucha diferencia entre los que podían y quienes no podían, por lo que quisimos que todos tengan la misma oportunidad. Nosotros no les preguntamos si son de un colegio privado o público, para nosotros son chicos de sexto año", sostuvo Brumec, quien agregó que los Buzos son una especie de reemplazo de lo que significaba anteriormente viaje de egresados, porque es "lo que nos junta, lo que nos une". "Queremos que sea grande y que tenga el mejor nivel, y que ustedes lo vivan con sus familias y amigos, y que vivan este último año de manera diferente", explicó el Secretario. 

Además de ser un evento que consolida los lazos entre compañeros, fomenta la responsabilidad, solidaridad, compañerismo y respeto, entre tantos otros valores, cumple una importante función desde el acompañamiento que reciben los chicos en este tiempo. "Estamos convencido de que tomar de más y que drogarse, estar por esos caminos, hace mal, y lo vamos a charlar en los ensayos, vamos a tener ese espacio. Lo bueno de esto,  es que juntos generar que se puede, que ustedes pueden y que nosotros creemos en ustedes", resaltó Brumec.

Para tranquilidad de los padres, Brumec explicó diferentes cuestiones: cada chico estará asegurado ante cualquier eventualidad, se cuenta con emergencia médica y una ambulancia en la puerta, se reforzará la seguridad dentro del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, cada una de las coreografías serán revisadas para que evitar que se pongan tomen riesgos innecesarios o haya situaciones no apropiadas para este evento familiar. Además, el Secretario puso especial énfasis en que no es necesario realizar gastos extras porque se les brindará el sonido, iluminación, las pantallas (con la opción del circuito cerrado), máquinas de humo y papelitos, entre otras cosas. También se les darán fotos y videos a cada curso.

En la previa al lanzamiento, se realizaron las inscripciones con el inicio de la diagramación de las fechas. Cada curso eligió tres días entre los que deberá optar para hacer su presentación, con la intención de que el arranque sea el próximo viernes 16. El lunes comienzan nuevamente las reuniones de los delegados y representantes junto a Brumec para terminar de definir el calendario y cronograma de cada una de las noches que se realicen las presentaciones.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2018 | 11:11
#149006
Toda esta movida es un gran negocio, donde los que pierden son los padres, que deben pagar los buzos, las presentaciones y la fiesta. Y el gobierno alienta este despilfarro. Pronto promocionarán el UPD, con venta de alcohol incluida.

Otras Noticias