Ayudemos a Felipe, el nene de 3 años que sueña con caminar

Padece Síndrome de West y debe afrontar un costoso tratamiento en Salta.
miércoles, 11 de abril de 2018 09:39
miércoles, 11 de abril de 2018 09:39

Felipe Vera Jara tiene 3 años y padece el Síndrome de West, Microcefalia y Lisencefalia. Por estas enfermedades permanece sentado en una silla durante gran parte del día, hasta que llega la hora de dormir. Para mejorar su calidad de vida necesita realizar un costoso tratamiento de masoterapia con un profesional cubano, en la provincia de Salta. Su familia necesita 100 mil pesos por mes para costear el tratamiento.

Por este motivo, sus seres cercanos piden ayuda a la comunidad. Cintia González, madre de Felipe, le contó a El Esquiú.com que “cada ataque de epilepsia le mata las neuronas”. La masoterapia mejorará su calidad de vida: hará que pierda rigidez y “pueda comer solito”.

“Si ellos aprendieron a reírse, se olvidan”, relató la madre, quien espera la solidaridad de los catamarqueños para ver a su hijo en un mejor estado de salud.

Las enfermedades

El síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

La microcefalia es un trastorno neurológico en el que la circunferencia de la cabeza es más pequeña que la circunferencia promedio para la edad y el sexo del niño.

La lisencefalia, término que literalmente significa "cerebro liso", es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

¿Cómo ayudar a Felipe?

Para colaborar, podés comunicarte al 3834-699076. También podes hacer depósitos en la siguiente cuenta del Banco Nación, con el número 4660017349 (CBU: 011041664-30046600173497).

El deporte se suma a la campaña

Este sábado 14 de abril, en la Curva de la Gruta de la Virgen del Valle (Capital), se realizarán exposiciones de motos y enduro “travesía”. Se aclara que no es una competencia sino una travesía. En la oportunidad, harán circular un caja solidaria en la que también podrán colaborar los interesados.

7%
Satisfacción
88%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios