Gran manifestación de fe

Cientos de fieles participaron del cierre de las fiestas en honor a la Madre del Valle

Los peregrinos llegaron desde distintos puntos del país para participar de la solemne procesión.
lunes, 16 de abril de 2018 00:00
lunes, 16 de abril de 2018 00:00

En un domingo soleado, los fieles y peregrinos, llegados desde distintos puntos del país, participaron de la solemne procesión en honor a la Virgen del Valle, en la culminación de las festividades marianas. Si bien en esta época del año la afluencia es menor al mes de diciembre, algunos grupos de personas llegaron en bicicleta y motocicletas para rendir su homenaje a la Virgen. 
El obispo Monseñor Luis Urbanc, durante la homilía de la misa solemne de las festividades de ayer por la mañana al referirse a los peregrinos expresó: “Los peregrinos venidos de distintos lugares a lo largo de estos días han dado, como siempre, esa nota con la que podemos profundizar en este tesoro, tan relevante en nuestro NOA, como es la Piedad Popular, temática que estamos trabajando durante este segundo año de preparación para celebrar los cuatrocientos años del hallazgo de la bendita imagen de la `Pura y Limpia Concepción del Valle´, tan emparentada con los pueblos originarios y eficaz puente para el encuentro de diferentes culturas y razas”.
También durante la procesión fue multitudinario el acompañamiento de delegaciones venidas desde distintas provincias del país con una gran manifestación de fe que aportaron el colorido en el acompañamiento a nuestra Madre Morena del Valle. Además estuvieron presentes feligreses de otras parroquias y capillas que caminaron junto a la Santa Imagen, como así también distintas instituciones escolares y organizaciones.
Muchos de los pedidos especiales de fieles y peregrinos que participaron de las festividades marianas fueron de salud y trabajo.

63%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias