Capacitación para proveedores en el sistema electrónico Comprar Catamarca

martes, 17 de abril de 2018 17:01
martes, 17 de abril de 2018 17:01

El Gobierno de la Provincia se apresta a implementar el sistema de compras electrónicas Comprar Catamarca, a través del cual las entidades oficiales tramitarán y publicarán sus procesos de compras, y los proveedores realizarán sus ofertas de forma ágil, segura y transparente.

Justamente para dar a conocer cómo funciona el sistema, desde la Contaduría General de la Provincia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se convoca a los proveedores inscriptos en el Registro del Estado Provincial de Contaduría a participar de la capacitación en el uso del sistema. Será el jueves 19 de abril de 9 a 11 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

Comprar Catamarca es el sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de bienes y servicios de la Administración Pública Provincial, que se implementará en el marco del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación.

La capacitación estará a cargo del personal de la Contaduría General de la Provincia, quienes presentarán la plataforma electrónica de compras y contrataciones y explicarán a los proveedores cómo realizar la preinscripción en el sistema -que se completará luego con la presentación de la documentación respaldatoria- y cómo operar en el mismo.

Una vez que los proveedores sean dados de alta y se implemente el sistema, solo podrán presentar sus ofertas a través de esta plataforma, lo que brindará mayor agilidad, transparencia y seguridad a las contrataciones públicas.

La incorporación del Comprar Catamarca no solo transformará de modo interno los procedimientos de compras y contrataciones que realice el Estado, sino que permitirá que los proveedores y cualquier ciudadano puedan hacer un seguimiento de los procesos de compra.

A nivel de la Administración Pública demandará la publicación y gestión de los procesos de contrataciones de bienes y servicios del Estado de modo electrónico, a través del portal Comprar Catamarca, mientras que los proveedores solo podrán presentar sus ofertas a través del sistema.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias