Según la Unión Comercial Catamarca

El 40% de la mercadería que ingresa a Catamarca es ilegal

Firman convenio con el ministerio de Seguridad de Nación para luchar contra el contrabando.
jueves, 19 de abril de 2018 00:00
jueves, 19 de abril de 2018 00:00

La comercialización de mercadería ilegal, que según los registros de la Unión Comercial Catamarca, ronda el 40 por ciento en la provincia, busca ser combatida desde la entidad y el ministerio de Seguridad de la Nación mediante controles conjuntos. 
La falta de registro de comercios y espacios de venta, más el ingreso de mercadería que no cuenta con la documentación legal necesaria, preocupa a la entidad ya que genera competencia desleal en el rubro. 
La plaza de la Estación fue puesta de ejemplo por la entidad de la  venta de mercadería que ingresa sin control. 
Para controlar y disminuir el ingreso de productos ilegales, días pasados, la Unión Comercial local y la subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras firmaron un convenio con el fin de realizar acciones y gestiones para luchar contra el contrabando y el comercio ilegal.
El mismo también prevé la derivación de denuncias de comercio ilegal y contrabando mediante la aplicación para celulares de Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) al ministerio de Seguridad de la Nación.
Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca, comentó al respecto que “venimos trabajando en esto desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) del mismo modo en dieciséis provincias para empezar a realizar tareas de control en todo lo que tiene que ver con el mercado ilegal. La Unión Comercial se va a encargar de brindar información respecto a la ilegalidad y realizar las denuncias que correspondan  ante el ministerio de Seguridad de la Nación y luego desde allí se articularán todos los mecanismos necesarios para que se ejerzan los controles en la provincia”. 
En relación con la situación en Catamarca, Segli explicó que “hay que distinguir dos cosas, hay gente que está en el marco de la Ley, están registrados, pagan sus impuestos y comercializan mercadería que ingresa ilegalmente al país, luego están aquellas personas como por ejemplo en la plaza 25 de Agosto, ejercen el comercio ilegal a plena luz del día, quizás no se encuentren inscriptos en los organismos de control y la mercadería, está a la vista de todos,  es mercadería ilegal que no ha pagado el impuesto que corresponde para ingresar a este país”. 
En la misma línea, el presidente de la Unión Comercial señaló que “hay una competencia desleal que genera un impacto del 40 por ciento en el mercado entre comercios sin registrar y mercadería ilegal que ingresa a la provincia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2018 | 09:07
#149006
....y de ese 40% hay un 30% de pícaros que la Unión Comercial conoce muy bien !!

Otras Noticias