Realizarán una presentación conjunta a la Gobernadora

Gremios piden exceptuar a los docentes de la Ley de tope salarial

En la reunión se abordaron aspectos relacionados con liquidaciones de adicionales y Reconocimiento Médico.
jueves, 19 de abril de 2018 00:00
jueves, 19 de abril de 2018 00:00

Ayer, los gremios y autoridades del ministerio de Educación se reunieron para dar continuidad a la paritaria del sector. 
Entre los temas que se abordaron, la excepción de la Ley de Tope salarial a los docentes, la reactivación de la liquidación a docentes jubilados y la agilización de trámites en Reconocimiento Médico. 
La mayoría de los representantes sindicales calificaron de positivo el encuentro por la posibilidad de avanzar en aspectos importantes de los trabajadores. 
En el encuentro, se acordó que el pago a secretarios maestros se realizará con la liquidación de abril. 
Entre los puntos que quedaron para tratar en la próxima reunión, se encuentra la resolución de las horas cátedra para maestros especiales y la revisión de la liquidación para gabinetistas que no cobran el plus pautado en septiembre de 2017.
Adriana Vega, representante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), comentó sobre el encuentro que  “ha sido una reunión positiva desde el punto de vista pedagógico y académico, porque hay algunos planteos de los que ya se han hecho eco los otros gremios, que lo inició UDA en su momento, como es la revisión de la Ley de tope. Se plantearon las otras excepciones que existen y el ministro dijo que está de acuerdo de que Educación sea uno de los organismos que sean exceptuados de la Ley de tope”. 
En idéntico sentido, dijo que “nos ha pedido una nota conjunta por cada uno de los gremios para poder presentarlo a la Gobernadora y ver si puede ser exceptuado de la ley de tope por cuanto hay docentes en zona inhóspita con mucha antigüedad que directamente no han  visto el aumento”. 
En relación con las conclusiones arribadas sobre los reclamos por la demora de trámites en Reconocimiento Médico Docente, desde UDA señalaron que “hay una mora en la legalidad de los médicos y los empleados del área para poder actuar o llamar a junta médica a los docentes que lo necesitan. Hay docentes con tareas pasivas que necesitan la junta para que decida si corresponde o no. El ministro dio a conocer que a partir de hoy se normalizó porque la Gobernadora firmó un decreto poniendo en planta a la gente de Reconocimiento Médico, tanto médicos como empleados”.
Desde la UDA comentaron que “también es importante reconocer que se rehabilitaron las cuestiones de los trámites de liquidación final para los docentes que se jubilaron, que estaban demoradas”. 
Por su parte, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó que “fue una reunión dentro de todo positiva,  no sólo hemos planteado lo del tope salarial, sino que hemos expuesto el problema que existe con los gabinetistas de las escuelas que no cobran el plus de septiembre de 2017, hubo problemas de liquidación por lo que se entregó la nota formal. El ministro quedó comprometido en solucionar este tema”. 
Sobre otro aspecto abordado en la reunión, el referente de Sidca señaló que “también acordamos en que se va a seguir trabajando en el tema de la resolución 1037, la valoración de los títulos, entendemos que es la puerta de ingreso al trabajo y que se debe rever esta situación. En 15 días se va a convocar a la comisión de manera que se pueda incluir carreras que no están contempladas y puedan ser bien valoradas”.

41%
Satisfacción
35%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2018 | 09:19
#149006
NO PARECE QUE TENGA QUE SER VIABLE NO RESPETAR EL TOPE, MÁXIMO CUANDO HAY EMPLEADOS DEL ESTADO QUE COBRAN 8.500 Y NADIE HABLA DE ESO. LEY PAREJA NO ES RIGUROSA.
19/4/2018 | 09:09
#149005
NO PARECE QUE TENGA QUE SER VIABLE NO RESPETAR EL TOPE, MÁXIMO CUANDO HAY EMPLEADOS DEL ESTADO QUE COBRAN 8.500 Y NADIE HABLA DE ESO. LEY PAREJA NO ES RIGUROSA.
19/4/2018 | 08:53
#149004
Al final los docentes hacen paro a cada rato por los malos salarios, y resulta que muchos cobran mas que la gobernadora. Algun dia tendran que publicar los sueldos reales que cobran

Otras Noticias