Presentación de nota ante el ministerio de Educación

Aduca pide eliminación de la regla del tope para los salarios

Olga Ponce de León dijo que quieren que se exceptúe a los docentes porque se los perjudicar y no ven el aumento.
sábado, 21 de abril de 2018 00:00
sábado, 21 de abril de 2018 00:00

La secretaria general del gremio Aduca Olga Ponce de León realizó la presentación de una nota ante el ministerio de Educación mediante la cual solicita se arbitren los medios necesarios para la eliminación de la regla del tope para los salarios del personal docente.
En ese sentido, señala: “Los docentes que prestan servicio en el interior provincial, así también los que ostentan mayor antigüedad o carga horaria, se ven gravemente afectados por este tope, pues la diferencia económica que pudieren obtener en base a su sacrificio, implicando el desarraigo, factores climáticos desfavorables, carencia de medios de comunicación, etc., se ve desdibujada por el descuento que se aplica a sus haberes por el monto que se exceden del mencionado tope, siendo éste la remuneración de la Gobernadora”.  
“Lo hacemos por considerar que se torna injusta y contraria a los principios rectores de nuestra Constitución Provincial, especialmente a los derechos consagrados en los artículos 7, 59 y 65. Veníamos solicitando esto ya desde el año pasado, pero con este aumento que tuvimos en las paritarias salariales recientemente firmadas, vemos que los docentes del interior no pueden percibir un aumento genuino justamente por el tope”, aseguró Ponce de León.
Asimismo, mediante la nota, apuntan que “el tope salarial viene siendo implementado para los agentes públicos desde los años 90, con la intención de mantener la jerarquía en la carrera administrativa y la remuneración en función de las responsabilidades”.
“Debe tenerse en cuenta que la regla del tope actúa en la praxis como una exacción  de los ingresos del trabajador en relación de dependencia y se constituye en un verdadero tributo, lo cual está expresamente prohibido en nuestra Constitución Provincial, en su artículo 175”, indican.
Además, Ponce de León dijo: “Tendremos una reunión la próxima semana, porque le pedimos al ministro una reunión quincenal  como paritaria pedagógica, para poder ir resolviendo temas que atañen a lo laboral de los trabajadores de la educación. Ya presentamos una agenda por escrito, solicitando por ejemplo la inminente titularización de los docentes mayores de 40 años de edad de la provincia, porque nuestro Estatuto versa que debe haber concursos cada dos y cuatro años, cosa que no se cumplimenta”.
“En la mesa paritaria acordamos que individualmente los gremios tienen que presentar una nota dirigida al ministro para que él la eleve a la Gobernadora, justamente para eliminar la regla del tope salarial”, puntualizó la gremialista.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2018 | 09:47
#149006
ES ABSOLUTAMENTE INVIABLE LO QUE SOLICITAN. MÁS JUSTO, MÁS ATENIDO A DERECHO, MAS APREMIANTE, ES DESDE TODO PUNTO DE VISTA LA EQUIPARACIÓN SALARIAL. A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN, ES UN PRINCIPIO CONSTITUCIONAL QUE URGE ATENDER. AVERIGÜEN QUE SUELDOS COBRAN EMPLEADOS ESTATALES EN EL INTERIOR. SE GOBIERNA PARA TODOS LOS CATAMARQUEÑOS, NO PARA UNOS POCOS DE UN GREMIO.

Otras Noticias