En el Centro Integrador Productivo de Huachaschi

El departamento Andalgalá ya cuenta con su “Punto Digital”

El programa consiste en equipos de última generación en informática, cine y televisión.
sábado, 21 de abril de 2018 00:00
sábado, 21 de abril de 2018 00:00

Ayer, el municipio de Andalgalá dejó inaugurado en el Centro Integrador Productivo (CIP) de Huachaschi el programa Punto Digital, que consiste en equipos de última generación en informática, cine y televisión, a partir de las gestiones realizadas por el intendente Alejandro Páez ante áreas de Nación.
En el CIP se acondicionó un lugar específico en donde se instalaron más de 10 computadoras, televisores LED, pantallas de cine, entre otros, que podrán ser usados por la comunidad en general.
La coordinación del programa en Andalgalá estará a cargo de Franco Campos. Se brindarán cursos y capacitaciones para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que quieran adquirir más conocimientos en el uso de estas tecnologías.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Esto es un proyecto que surgió a raíz de la visita que hicimos a Buenos Aires, donde tuvimos contacto con el ministerio de Modernización. Allí tuvimos esta información sobre el programa y hoy se hace realidad inaugurando este Punto Digital acá en Huachaschi, en este edificio que posee el municipio, que es un Centro Integrador Productivo y Educativo”.
Asimismo, agregó que “esto les va a servir a nuestros niños y jóvenes porque no tan sólo cuenta con entretenimiento, sino con proyección de cine y computadoras, en donde también tienen acceso a internet. Además, va a servir también para que las escuelas de aquí puedan utilizarlo en videos informativos, en capacitaciones, en todo lo que ellos puedan ir solicitando dentro de la educación que cada uno da”. 
Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el ministerio de Modernización, a través del plan País Digital. 
Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. 
En un Punto Digital se puede encontrar un espacio con computadoras para poder conectarse a internet y capacitarte; un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes y una sala de cine, para ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres, etc. 
En el área de Aprendizaje se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades. 
Asimismo, el espacio de cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo. 
Mientras que el área de Entretenimiento está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos puedan aprender y puedan divertirse juntos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias