Catamarca tendrá su primer Centro de Adolescente

Se trata de un espacio para que los jóvenes desarrollen educativas, culturales, recreativas, científicas, tecnológicas y solidarias.
viernes, 27 de abril de 2018 12:45
viernes, 27 de abril de 2018 12:45

Los secretarios de Gobierno y Salud, Hernán Martel y Guadalupe Toloza, firmaron un convenio con el director nacional de Promoción y Protección Integral, Arnoldo Ariel Scherrer para que Catamarca tenga su primer Centro de Adolescente, el cual será emplazado en la zona del barrio Altos de Choya.

La firma se realizó en las dependencias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, el pasado jueves para avanzar con la adhesión al programa nacional "Centro de Adolescente" (CEA). El mismo tiene como objetivo promover el protagonismo y la participación de los adolescentes de todo el país -y para este caso en particular, de la provincia de Catamarca- a partir de la construcción de espacios en los que se desarrollen actividades educativas, culturales, recreativas, científicas, tecnológicas y solidarias, de interés de los adolescentes en el marco de sus comunidades.

El convenio tiene como fin asumir el compromiso de un avance conjunto para realizar acciones que permitan apoyar las iniciativas generadas por adolescentes que asistan al CEA, formulando una "Propuesta Participativa Adolescente".

Como parte de las tareas que deberá desempeñar el municipio en el marco del convenio acuerdo, se deberá realizar una mapeo y convocatoria de actores sociales, realizar relevamientos sociocomunitarios y de recursos generales, y presentar la "Propuesta Participativa Adolescente" en los próximos meses.

De esta manera, la dirección nacional de Promoción y Protección Integral brindará asesoramiento técnico especializado para la propuesta y realizará la evaluación final de la propuesta elevada.

"Con este convenio, la Capital ha dado un paso clave en materia de protección y promoción de la adolescencia. Este es un segmento de la comunidad que necesita de un apoyo y un cuidado constante para poder desarrollarse en las mejores condiciones posibles, sabiendo que tienen oportunidades reales de crecimiento que pueden ser generadas por los mismos jóvenes. La decisión política del intendente Jalil en este aspecto ha sido central y tenemos las mejores expectativas para este nuevo proyecto que encarará el municipio", aseguró la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, destacó las relaciones con los organismos nacionales que permitieron este acuerdo. "Este convenio tiene también un importante sentido político porque vuelve a demostrar que priorizando el diálogo con nociones claras de desarrollo y trabajo se puede arribar a acuerdos que redunden en beneficio de los catamarqueños, y en este caso puntual en beneficio directo de un sector de la comunidad que necesita de toda nuestra atención y la asistencia constante del Estado", aseguró el funcionario.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/4/2018 | 17:12
#149006
¿Cuantos contratos? Unidades básicas encubiertas.
27/4/2018 | 13:42
#149005
muchas fotos facha...!!! que nos postulamos el 2019? :) metele pata porque hay varios candidatos ;)

Otras Noticias