Gerencia de Empleo y UTHGRA Catamarca entregaron certificados en Belén y Santa María

viernes, 27 de abril de 2018 15:41
viernes, 27 de abril de 2018 15:41

En la jornada de ayer se realizó en los Municipios de Belén y Santa María la Entrega de Certificados a los 162 egresados de los cursos de Formación Profesional en Gastronomía realizados por la Delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en el marco del Proyecto de Aulas Móviles y que es financiado por el Ministerio de Trabajo de Nación.  

En la ciudad de Belén, egresaron 61 personas y para el acto de Entrega de Certificados estuvieron presentes el Gerente de Empleo Mariano Manzi, el Secretario General UTHGRA Catamarca Juan Carlos Rojas junto a su equipo docente, el Intendente Daniel Ríos con el equipo de la Oficina de Empleo, también contaron con la presencia del diputado Enrique Cesarini quienes acompañaron a los 61 jóvenes egresados que se formaron en Cocina básica, Montaje de platos, Repostería y Cocina básica Regional.

Mientras que en Santa María egresaron 101 personas que realizaron los cursos de Cocina básica, Manipulación de alimentos, Cocina básica Regional y Repostería básica.

Los principales destinatarios de toda la propuesta formativa gastronómica fueron los jóvenes incluidos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.  

Durante el acto Manzi destacó que “la importancia que tienen estos cursos de capacitación, porque están directamente relacionados con el turismo en la provincia, y estamos gestionando para que los cursos se sigan desarrollando en todo el territorio, tenemos proyectado y se está trabajando para llevar la propuesta formativa gastronómica a Fiambalá, Tinogasta y el resto de la provincia”

 

Cursos en Gastronomía

Los cursos gastronómicos dictados tuvieron una duración de 20 hs, desde una estrategia inclusiva, partió de reconocer la importancia de los saberes previos de los participantes y se focalizó en la práctica y la importancia del saber hacer en la cocina.

Los cursos desarrollados se dictaron en dos aulas móviles, cada una de ellas equipadas y diseñadas específicamente para la práctica gastronómica y se articuló transversalmente la capacitación con temas de seguridad e higiene y orientación laboral.

 

La Capacitación a nivel país:

El proyecto de formación profesional realizado a partir de la acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), permitió e el dictado de cursos a través de dos recorridos simultáneos de carácter federal.

Su desarrollo se enmarca en el enfoque que la línea de Formación Profesional Descentralizada- Unidades Móviles sostiene: una estrategia pedagógica específica como forma de desarticular las barreras geográficas, socioeconómicas y tecnológicas que impiden una formación de calidad. Se focaliza en quienes forman parte del Programa Jóvenes como la población prioritaria de esta oferta formativa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias