Los Altos y Bañado de Ovanta

La UNCA+Cerca llegó a Santa Rosa con dos inolvidables jornadas

viernes, 27 de abril de 2018 00:00
viernes, 27 de abril de 2018 00:00

El programa la UNCA+Cerca, nuevamente emprendió esta semana un viaje al interior provincial, en este caso con una doble jornada que se realizó en el departamento Santa Rosa

. En la oportunidad, el equipo técnico de la Universidad Nacional de Catamarca, visitó Los Altos y Bañado de Ovanta, donde más de 150 chicos de la zona pudieron acceder a la información sobre la oferta académica a la que pueden tener acceso, pero también tomaron parte de concursos y juegos para su entretenimiento y reflexión.

La jornada que se desarrolló en Los Altos, tuvo lugar en la Escuela Nº24, donde también se congregaron estudiantes del último año de la secundaria de Monte Redondo y de dos escuelas de Alijilán. 

Durante las horas que duró este encuentro, los adolescentes volcaron toda su creatividad en trabajos de producción literaria que se destacaron por su originalidad y creatividad, y también se animaron a presentarse para el concurso de cortometrajes, abordando temáticas tan comprometidas como  la legalización del aborto, el embarazo adolescente o la trata de personas.

En Bañado de Ovanta, donde también estuvieron invitados jóvenes de las localidades de Las Cañas, San Pedro y Lavalle; los chicos también sobresalieron por su gran producción de trabajos literarios y su manera original de imaginar situaciones y recrearlas para producir cortos audiovisuales en los que representaron sus inquietudes, deseos, miedos y preocupaciones.

Es importante mencionar que este es el séptimo año consecutivo en que la Universidad Nacional de Catamarca lleva este programa al interior de la provincia con gran éxito y concurrencia de participantes, chicos que, mediante los juegos y la interacción con el equipo técnico, obtienen herramientas que les sirven para reflexionar de una manera informada sobre su futuro profesional.
 

16%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias