Catamarca promociona sus atractivos en Roma

Las comunidades originarias y campesinas de Santa María y San José son los destinos impulsados.
viernes, 6 de abril de 2018 08:57
viernes, 6 de abril de 2018 08:57

Los atractivos de los circuitos turísticos del noroeste argentino serán promocionados el 9 de mayo próximo en la Embajada Argentina en Roma, en el marco del desarrollo del Programa de Turismo Sustentable NOA en Italia, informaron hoy voceros de la organización del encuentro.


La promoción de los destinos argentinos es auspiciada por la entidad italiana Acción por un Mundo Unido, por la Asociación Italiana de Turismo Responsable y por la Embajada Argentina en Roma.
Las acciones de difusión consistirán en describir los distintos circuitos turísticos que integran la región del noroeste argentino y el trabajo de las comunidades que forman la red de emprendedores del NOA.

La directora de Boomerang Viajes, Bettina González, confirmó que esa agencia de turismo solidario "estará presente en el evento" y adelantó que entre otras propuestas "se explicarán las referidas al turismo rural comunitario, que responden a lineamientos de un turismo sustentable".


El Programa de Turismo Sustentable NOA en Italia incluye a las comunidades originarias y campesinas de Santa María y San José, en Catamarca, de Hornaditas, en Jujuy, y Brealito, El Espinal, Quebrada del Toro, Aguaray y Tartagal, en Salta.


El objetivo del programa es contribuir al desarrollo local de esas comunidades en situación de vulnerabilidad para fortalecer sus capacidades, mejorar sus actividades económicas, agropecuarias y artesanales, y para valorizar su identidad y su cultura.


González afirmó que se espera "la participación de 90 operadores turísticos italianos y argentinos y de representantes de asociaciones de turismo responsable de ambos países".
 

52%
Satisfacción
10%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

6/4/2018 | 12:09
#149006
Un notición. Santa María en la época de Ramón Saadi era 4 veces más importante que Cafayate: ahora la localidad salteña es 100 veces más visitada que nuestra querida Santa María. ¿Quien dirige Turismo en Catamarca?
6/4/2018 | 10:34
#149005
TURISMO CATAMARCA= PAISAJES 10+ INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS 0.
6/4/2018 | 10:16
#149004
¡Pobre el italiano que venga por estos lados!!! Se va a encontrar con paisajes incomparables, pero una ausencia de servicios actividades para desarrollar.

Otras Noticias