II Jornada de Actualización en Salud Mental

miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Ayer se realizó la II Jornada de Actualización en Salud Mental, desarrollando el módulo 2, “Depresión”, con capacidad completa en el auditorio del hospital interzonal San Juan Bautista. Participaron del acto de inauguración el subsecretario de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud de la Provincia, Matías García Terán; el director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso; y los disertantes Juan Pablo Coletti  y Germán Teti. 
En la oportunidad, García Terán agradeció la presencia de la autoridad nacional en materia de adicciones, y dijo que “estas acciones de capacitación tienen muchos pasos previos de un equipo encabezado por Codigoni  y el acompañamiento constante de las direcciones del área. Sentimos que con Salud Mental hay un acompañamiento de parte del ministerio de Salud a nuestras políticas con el apoyo a cada una de las decisiones”.
“Desde que comenzó la gestión de Figueroa Castellanos se entiende que la Salud Mental es parte integral de la salud de las personas, algo importante a ser tratado y promovido. Por eso, es una satisfacción muy grande para nosotros”, aseveró.
Por su parte, el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, quien se encuentra en la provincia a fin de recorrer todos los Servicios de Salud Mental, señaló que “desde la dirección nacional de Salud Mental venimos recorriendo las distintas provincias del país con el objetivo de conocer la organización de los sistemas sanitarios, con el objetivo de tener un diagnóstico; porque cuando se tienen que planificar políticas públicas, muchas veces se hace desde una oficina. Así, en cambio, vemos los resultados. Por eso, lo primero es conocer cómo piensan los actores, la realidad, las fortalezas y debilidades y a partir de ahí poder ver de qué manera se puede colaborar y acompañar en el trabajo”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias