Rechazan reincorporación de directora acusada de maltrato

Desde la semana pasada no envían a sus hijos a clases. Piden a Educación que revea la situación.
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Padres de estudiantes de la escuela Nº 322 “Eulalia Ares de Vildoza”, de la localidad de Cañada de Páez, departamento Ancasti, no envían a sus hijos a clases desde hace más de una semana por rechazar la reincorporación de la exdirectora, de apellido Mancilla.
Padres y docentes quieren impedir el regreso de la directora debido a que hace años fue separada de su cargo por denuncias de maltrato a personal de servicios generales y alumnos. 
Los padres remitieron una nota a la directora de Nivel Primario, Mónica Moreno, solicitando que no se reincorpore a su cargo a la directora. En la misiva señalaron: “Queremos informarle y advertirle que no estamos dispuestos a permitir esto, ya que nuestros hijos serían los principales perjudicados”. 
A pesar del malestar de los padres de los estudiantes, el supervisor Pedro Gordillo, dando cumplimiento a la disposición 024 del ministerio de Educación, puso en funciones nuevamente a la directiva. 
Consultado sobre la situación, el supervisor manifestó: “El sumario que se realizó a la docente culminó y fue liberada de culpa y cargo. Yo no soy ni juez ni parte; ella vuelve a ocupar el cargo de directora. Desgraciadamente, hay que hacerlo. Comprendo a los padres, pero Asuntos Jurídicos de Educación no la encontró responsable de los cargos por los que se la denunció. Lo siento muchísimo, la disposición 024 se encuentra en mi poder y me guste o no tengo que hacerla cumplir”. 
Carlos Pacheco, padre de uno de los estudiantes, expresó sobre la situación: “No queremos que gente como ella vuelva a la escuela. Hace como cinco años fue denunciada por maltrato. Los papás de los alumnos de ese tiempo la denunciaron y fue apartada de la escuela. Maltrataba a las ordenanzas, había problemas en la escuela, nada andaba bien. Ahora, supuestamente el sumario que ella tenía quedó sin causa, como que salió libre de eso. No queremos que ella vuelva porque ponemos en riesgo a los chicos. Estamos viendo que puede saber lo mismo que en esa época”.
En la jornada del lunes, los padres intentaron tomar el establecimiento, lo que fue impedido por la directora, que ingresó y llamó a efectivos policiales para que imposibilitaran la toma. 
Los padres adelantaron que continuarán con el reclamo, al tiempo que aguardaban respuestas de la directora de Nivel Primario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias