Completaron la pavimentación de la emblemática Ruta 40 en territorio catamarqueño

Con esta obra, en nuestra provincia ya no queda ninguna ruta nacional de tierra o ripio.
domingo, 20 de mayo de 2018 11:53
domingo, 20 de mayo de 2018 11:53

Desde Vialidad Nacional informaron que esta semana se terminaron 21 kilómetros de carpeta de la Ruta nacional 40. Se trata del último tramo, entre Las Mojarras, Santa María y la localidad tucumana de  Quilmes, que restaba pavimentar de la emblemática ruta entre ambas provincias que hasta ahora era de ripio y tierra.

La obra potenciará el turismo en la región y el intercambio de la vid proveniente de los Valles Calchaquíes. Las tareas demandan una inversión del gobierno nacional de más de $ 47 millones de pesos.

Durante los últimos días se colocaron 90 carteles y en la jornada de ayer comenzaron la demarcación de calzada o señalamiento horizontal. Se estima que en una semana el trazado estará completamente terminado, listo para su inauguración.

Además de la construcción de la nueva calzada y su pavimentación se construyeron alcantarillas y cordones cunetas. También se concretaron obras de infraestructura de red de agua potable en las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado, en el departamento Santa María.

Por emplazarse en una zona habitada por pueblos originarios, se realizaron, además tareas para mitigar el impacto ambiental y de rescate arqueológico.

76%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias