En lo que va de este año, 55 trabajadores ya fueron beneficiados con el Programa Empalme

domingo, 20 de mayo de 2018 00:00
domingo, 20 de mayo de 2018 00:00

El titular de la Gerencia de Empleo en la provincia, Mariano Manzi comentó que el Programa Empalme continúa funcionando y en lo que va del año ya fueron beneficiados 55 trabajadores. Además, señaló que el ministerio de Trabajo de la Nación realiza un desembolso de 5 millones de pesos. 

“El programa Empalme en la provincia está funcionando, este programa es la continuidad del viejo programa de inserción laboral que nosotros veníamos trabajando. En lo que va del año 2018 tenemos a esta fecha alrededor de 55 trabajadores en el Empalme, que son familias o un integrante de la familia que tiene un empleo registrado en este momento con obra social, aporte jubilatorio. En enero vinculamos a diez personas, en febrero otro tanto, en marzo subimos, pasamos los 20 y así lo tenemos mes por mes”, indicó.

Asimismo agregó: “El número así sólo puede resultar un número chico pero para nuestro mercado laboral, para nuestro sector privado en Catamarca es un número con mucha importancia porque quiere decir que en los primeros cuatro, cinco meses del año nosotros ya tenemos 55 nuevos trabajadores con un empleo registrado como corresponde en este programa”.

“Este programa Empalme en lo que va del 2018, de enero a mayo, le significa una transferencia de fondos real y concreta que hace el ministerio de Trabajo de la Nación a la provincia, un desembolso en el orden de los 5 millones de pesos con esta cantidad de beneficiarios del Empalme que indiqué”, aseguró.

Además, Manzi comentó que “la proyección que tenemos es ir aumentando, porque las personas que venían con el otro programa de entrenamiento para el trabajo y que el año pasado fueron 3900 personas en toda la provincia, hoy son población apta para ingresar al Empalme. Entonces estamos trabajando muy fuerte con todas las empresas y comercios que hicieron entrenamiento para el trabajo y que hoy se están terminando y muchos tienen la voluntad y el deseo de seguir sosteniendo a esas personas ahora como nuevos empleados”.

Por último, el funcionario invitó a los interesados, tanto por parte de las empresas como beneficiarios a acercarse a las oficinas en Junín y San Martín, de 8 a 15.
 

70%
Satisfacción
3%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2018 | 13:08
#149006
Programa empalme y después programa empome

Otras Noticias