Tres destinos del NOA ideales para conocer el fin de semana largo

Catamarca, Salta y Jujuy ofrecen increíbles paisajes, historia y deportes extremos.
domingo, 20 de mayo de 2018 08:20
domingo, 20 de mayo de 2018 08:20

Salta | Tolar Grande, un paisaje increíble en la puna

Tolar Grande se encuentra en medio de la puna salteña. Desde allí se pueden observar paisajes increíbles, con el volcán Llullaillaco y el salar Arizaro. De hecho, estas dos formaciones son los principales protagonistas de este paisaje de altura. Es posible hospedarse en la hostería municipal y también en casas de familia preparadas para recibir a los visitantes. Cómo llegar: desde la ciudad de Salta hay que tomar la ruta 51 hacia San Antonio de los Cobres. Luego hay que avanzar por la ruta provincial 27 hasta las salinas.

Jujuy | Huacalera: paz e historia muy cerca de Tilcara

Huacalera es un pueblo jujeño enclavado en plena Quebrada de Humahuaca en el que vive la historia: allí fue descarnado el cuerpo del general Juan Galo Lavalle y sus partes blandas fueron sepultadas junto a la capilla. Además, por allí pasa el trópico de Capricornio. La noche en una habitación doble en el único hotel cuatro estrellas de la localidad cuesta alrededor de $ 2000 para el fin de semana largo. En Tilcara, que está a 16 km, las opciones sobran.

Catamarca | Dunas de Tatón: ideales para hacer sandboard

Estos grandes médanos se encuentran cerca de Fiambalá (a unos 40 kilómetros). Son enormes y se los utiliza habitualmente como pistas para practicar sandboard (se pueden alquilar tablas en Saujil y en Fiambalá). Para llegar desde Tucumán hay que tomar la ruta nacional 38 al sur y luego empalmar con la 60 hasta Fiambalá. Por la ruta provincial 34 hay que seguir hasta Medanitos y por la 135, hasta las dunas. Para alojarte tenés opciones de: hoteles, aparts, casonas, campings, casas y casonas. 

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias