La parroquia celebra 300 años de la llegada de la Virgen del Carmen

A caballo, peregrinos llevan una imagen de la Virgen a Tafí del Valle

El obispo Luis Urbanc pidió que Argentina no esté a favor de la muerte por medio del aborto.
martes, 22 de mayo de 2018 00:00
martes, 22 de mayo de 2018 00:00

En la mañana del pasado domingo, un grupo de peregrinos montados a caballo iniciaron su camino desde la ciudad Capital de Catamarca hacia lo localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, llevando una imagen de la Virgen del Valle, donada por el obispo diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, a la parroquia de esa localidad, que vive el Jubileo por el 300° aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen a esas tierras. 

Cerca de cuarenta gauchos a caballo arribaron al Paseo de la Fe para acompañar en peregrinación a la imagen de la Virgen Morenita. 

Antes de la partida, en el atrio de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, el obispo de Catamarca expresó: “Estoy muy contento de estar con ustedes esta mañana en que van a comenzar la peregrinación hasta Tafí del Valle, van a vivir algo único en sus vidas”, agregando que “va a ser un camino en el que se van encontrar con muchísima gente, que los van a parar porque van a querer encontrarse con la Madre, quien los lleva a Jesús, porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Aprovechen estos días que van a ser como de retiro espiritual”.

También los animó diciendo que “esta peregrinación les va a recordar que somos peregrinos, y ustedes van a estar evangelizando a toda esa gente que se va a encontrar con ustedes y que ya los están esperando”.
 

Por la vida

En sus palabras, el pastor diocesano pidió a los gauchos de a caballo que, como el trayecto “realmente va a ser duro, pero ustedes lo hacen con mucho amor, ofrezcan todo este sacrificio para que en Argentina no se les ocurra estar a favor de la muerte por medio del aborto”, y rogó que “el Señor ilumine a los señores diputados para que sean sensatos y no se dejen llevar por las presiones ideológicas que quieren destruir nuestra Patria, porque todo aquel que mata a un niño, mata la Patria”.

Antes de iniciar la peregrinación, Urbanc saludó y bendijo a cada uno de los jinetes, entre los que se contaban varones y mujeres, incluyendo una niña junto con sus padres.

 

Recorrido

Según el cronograma, los peregrinos a caballo hoy deberían estar en Aguilares y Monteros. Mañana pasarán por Acheral y Santa Lucía, el jueves por La Angostura y el viernes arribarán a Tafí del Valle.

 

Misas en la Catedral durante esta semana 

Debido a que todo el clero estará participando del retiro espiritual anual, desde ayer y el viernes 25, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, solo se celebrará misa a las 11.00 y a las 20.00.

Con una misa presidida por el obispo diocesano, mons. Luis Urbanc, cerca del mediodía, el pasado lunes, los sacerdotes de la Diócesis de Catamarca comenzaron los ejercicios espirituales de este año, en la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal de la ciudad Capital. 
Las jornadas finalizarán el viernes 25.

El presbítero Germán Maccagno, de la Diócesis de Jujuy, será el encargado de guiar las reflexiones de este año.

 

Solemne Tedeum del 25 de Mayo 

Desde el obispado de Catamarca se informó que el viernes 25 de mayo se celebrará el Solemne Tedeum, por el 208° aniversario del nacimiento de la Patria, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. 
El horario de la celebración será a las 8.20.
 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2018 | 07:47
#149005
Este, es o se hace? Quien está a favor de la muerte por el aborto? Sinverguenza. Gracias a la iglesia, diariamente mueren miles de mujeres que se practican abortos caseros y no controlados.

Otras Noticias