Catamarca participó en la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

martes, 22 de mayo de 2018 00:00
martes, 22 de mayo de 2018 00:00

La semana pasada, se realizó la 87° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). Juan Rosales, titular de la secretaría en la provincia, se hizo presente en el encuentro desarrollado en Capital Federal. 
Catamarca preside la recientemente creada comisión de glaciares, la cual fue declarada de Interés Federal Ambiental.
Es la primera reunión de esta comisión, resultando positiva ya que permitió la toma de conocimiento de los instrumentos gráficos y documentales vinculados a la finalización del Inventario Nacional de Glaciares. 
“La comisión de Glaciares propuso a la asamblea del Cofema declarar de interés Federal Ambiental el Inventario Nacional de Glaciares, la cual resolvió aprobar y reivindicar la metodología utilizada por los técnicos del Ianigla”, señalaron en un comunicado oficial.
En el evento, que además convocó a las comisiones Legislativa y de Impacto Ambiental, también se abordó la agenda de trabajo para lo que resta de 2018 y se aprobó una nueva metodología de carga y reporte del trabajo de las comisiones, “con el objetivo de socializar la información a todos los integrantes del consejo”.
Representantes del ministerio de Ambiente de la Nación expusieron sobre las implicancias y desafíos -tanto a nivel nacional como provincial- del proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 
Por último, se presentó una actualización normativa vinculada a la temática del seguro ambiental y se ofreció a las jurisdicciones el dictado de capacitaciones a en esa materia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias