Historia clínica digital y equipamiento para CAPS de Villa Cubas

martes, 22 de mayo de 2018 00:00
martes, 22 de mayo de 2018 00:00

Ayer, se realizó el acto de implementación de la Historia Clínica Digital Única y puesta en funcionamiento del nuevo autoanalizador del laboratorio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Cubas.

La historia Clínica Digital tiene como objetivo principal mantener conectados, a través de redes, los centros efectores de salud, lo que va a permitir un seguimiento de donde realice las consultas médicas. 

Esta herramienta reúne los datos personales de los pacientes, como también patologías previas, lo que facilita a los equipos de salud brindar una mejor calidad de atención. 

En la oportunidad, el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos señaló que “cuando caminamos por este barrio, la gente me habló muy bien del trabajo de la posta y esto es la validación de la comunidad; porque la idea es avanzar en todo lo que se pueda, mejorando el equipamiento y el recurso humano”. 

En la misma línea, indicó que “es un buen punto para seguir trabajando y buscamos que el personal esté cómodo y la Historia Clínica Electrónica es una herramienta muy buena porque es facilitadora. Nosotros, junto al Programa Crónicas llevamos una planificación para contar, en un futuro con la HCDU en todos los centros de la provincia. No es una tarea fácil pero estamos en eso”.

 

Equipamiento
 

El nuevo aparato que quedó funcionando en el CAPS es un autoanalizador de médica clínica para realizar determinaciones de metabolitos internos como glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, hemoglobina glicosilada, etc. 

Se llama autoanalizador porque los bioquímicos sólo colocan la muestra y el equipo hace el resto. Toma la muestra, toma los reactivos, hace las mezclas y las determinaciones, es decir que tiene asistencia humana mínima pero calificada.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias