Licitaron máquina de esterilización para el San Juan Bautista

martes, 22 de mayo de 2018 12:42
martes, 22 de mayo de 2018 12:42

Esta mañana en la dirección del Hospital Interzonal San Juan Bautista se realizó la licitación para la compra de un equipo de esterilización autoclave por vapor con la presencia de funcionarios del ministerio de Salud y el equipo directivo del nosocomio.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Ana Lía Bruner; el director de Administración del ministerio de Salud, CPN Omar Gallardo;la directora del HISJB,  Dra. Silvia López, el director asistencial Dr. Lisandro Arcuri; el director de Emergentología, Dr. Hernán Toloza; la directora de Administración, CPN Amparo Matías Cruces, la jefa del departamento de Diagnóstico y Tratamiento, Dra. Olga Varela; la directora del departamento de Licitaciones y Compras, CPN Mónica Parra y el jefa de licitaciones y Compras, Miguel Reartes.

La Dra. Silvia López señaló que la Licitación “es por la compra de un equipo de esterilización autoclave por vapor. Este equipo es de fundamental importancia, porque procesa todos los equipos, instrumentos y ropa que se usan en las cirugías, dado que lo teníamos que renovar y había superado su etapa de vida útil”.

“Con gran esfuerzo nos hemos decidido por este equipo que es muy grande, costoso y va mejorar las prestaciones para no detener la actividad en quirófano”, aseguró la médica.

En cuanto al presupuesto es de un millón seiscientos cincuenta mil pesos y se presentó un solo oferente; por lo que López señaló que “afortunadamente el oferente es quien fabrica esta estufa de esterilización; y son referentes nacionales en la fabricación y  asesoramiento técnico”.

Finalmente, la directora del Hospital San Juan Bautista indicó que “es una máquina de gran tamaño que implica una obra para poder instalarla adecuadamente. Ya estamos con el departamento de Arquitectura y Obra y la dirección de Mantenimiento para poder hacer las obras necesarias para su instalación cuando sea provista”.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias