El GDU asegura que fue del 90 por ciento

Alto acatamiento al paro universitario

Ante la falta de acuerdo, el sector ratificó el paro de tres jornadas para la semana entrante.
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Ayer los docentes universitarios finalizaron la medida de fuerza de 48 horas convocada por el Gremio Docente Universitario (GDU). El reclamo es por un incremento salarial superior al del 15 por ciento en cuatro partes ofrecido en la paritaria. 

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, aseguraron que la adhesión fue “prácticamente total en el nivel preuniversitario y del 90 por ciento en el universitario”. 

La falta de avances en la negociación generó que desde el sector ratifiquen el plan de lucha para la semana entrante, que consistirá en un paro de 72 horas del 28 al 30 de mayo, que se mantendrá en la medida en que no haya respuestas adecuadas al reclamo.

Desde la entidad explicaron que “en un marco de creciente malestar de los trabajadores docentes de la universidad pública, el ministro de Educación anunció sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 por ciento de incremento salarial en el mes de mayo a cuenta de la paritaria docente universitaria. Tres días antes, en la mesa de negociación salarial habían ofrecido un 4 por ciento para el mes de mayo como primera cuota de un 15 por ciento en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos

También reclamaron que no se haya dialogado sobre la “cláusula de actualización salarial conforme a la inflación, recursos para la aplicación CCT, el pleno funcionamiento de la Mesa de Seguimiento para la Aplicación del CCT, lo que demora la aplicación del mismo en todo el país”. 

El pedido de los universitarios es el aumento del 25 por ciento con cláusula gatillo, recursos para la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros ítems.
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios