Arrancó la campaña 2018 del programa Abrigo

La iniciativa permite el acompañamiento de adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
jueves, 24 de mayo de 2018 13:20
jueves, 24 de mayo de 2018 13:20

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó la campaña 2018 del programa Abrigo en la Capital. La iniciativa permite el acompañamiento de adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
Patricia Bosio, directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, explicó que la mecánica de trabajo será igual a la de campañas previas. Diariamente, un equipo de la dirección elaborará la comida, que luego será repartida mediante viandas a la población beneficiaria, junto a elementos de primera necesidad en caso de que lo precisen.
Durante la primera recorrida, la cartera social proveyó de un kit con insumos de higiene, frazada, camperas y zapatillas.
Por medio de un relevamiento se incluyeron familias de los barrios Santa Marta, Villa Eumelia, San Antonio Sur y Bajo Hondo, en el Sur capitalino; y Papa Francisco, Parque Norte, 500 Viviendas y Eva Perón, en el sector Norte.
Además del apoyo alimentario, las trabajadoras sociales del ministerio relevan demandas en territorio. Así, en campañas anteriores se ayudó a algunos beneficiarios a tramitar documentación personal o a acceder a otros programas de contención social de la Provincia.
En la primera jornada de la campaña 2018 en la Capital, el ministro Eduardo Menecier acompañó al equipo técnico en su recorrido por la ciudad, destacó el compromiso de los trabajadores que participan de esta propuesta y los elogió “por su trabajo y dedicación para realizar una tarea efectiva de apoyo a quienes más lo necesitan”.

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias