Nación valoró el trabajo de emprendedores tecnológicos catamarqueños

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación visitó la provincia para mantener reuniones con distintos sectores.
viernes, 25 de mayo de 2018 10:54
viernes, 25 de mayo de 2018 10:54

Emprendedores del sector tecnológico nucleados en el Cluster Tecnológico Catamarca se reunieron la tarde del jueves 24 de mayo con el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, quien visitó la provincia para mantener reuniones con distintos sectores de la producción.

El encuentro en el edificio del Cluster, ubicado en el CAPE, contó con la participación del subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso; el director de Modernización, Franco Zurita; el presidente del Cluster Tecnológico, Carlos Acosta Parra, la representante provincial del INTI, Natalia Dusso y los responsables de distintas empresas y emprendimientos catamarqueños dedicados al sector de la tecnología y el software.

En la oportunidad se presentaron emprendimientos y startups de base tecnológica desarrolladas por emprendedores catamarqueños, como el caso de Conecsys, una empresa dedicada a ofrecer soluciones telemétricas y desarrollos bajo el concepto de internet de las cosas que generó gran interés por su potencial para brindar soluciones a distintos sectores productivos.  También mostraron su trabajo Next Innovation Lab, empresa especializada en software web, de escritorio y aplicaciones móviles; y Stratego una consultora especializada en Marketing Digital y Recursos Humanos.  

Otras startups que generaron gran interés fueron Plastmar, dedicada al diseño e impresión en 3D; y ReciclAds, empresa que fomenta el reciclaje de envases plásticos y de vidrio en máquinas que ofrecen a cambio cupones de descuento y premios.

También se presentó el trabajo de ExpendirWeb, dedicada al asesoramiento en comercio electrónico; y En.Red.Ar, del sector telecomunicaciones.

Tras conocer el trabajo de las startups catamarqueñas, Mayer prometió apoyo desde su área a los asociados al cluster: “Veo mucho potencial, ganas y talento. Nuestra intención es ayudarlos a generar contactos e impulsar sus proyectos”, señaló el funcionario nacional, al tiempo que aseguró apoyo a través de capacitaciones y otros trámites dedicados a resolver cuestiones impositivas y de logística.

El presidente del Cluster Tecnológico, Carlos Acosta valoró la visita de Mayer y coincidieron en la necesidad de “generar políticas públicas acordes a la realidad del sector tecnológico de la provincia”.

“Esto marca un nuevo hito en la institucionalización del Clúster. Claramente nos queda mucho por hacer y muchas oportunidades por tomar. Este encuentro demuestra que estamos en el camino correcto. Hace dos años Catamarca era totalmente desconocida a nivel nacional como sector tecnológico y hoy estamos convencidos que podemos producir tecnología y generar empleo en el sector privado catamarqueño”, señaló Acosta.

La Secretaría de PyMEs y Emprendedores tiene a cargo el PAC, Programa de Conglomerados Productivos que financió la creación del Clúster y la construcción del edificio, a partir de un proyecto promovido por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Provincia.

64%
Satisfacción
21%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias