Fray Mamerto Esquiú y gran parte de Valle Viejo sin agua

Vecinos de la localidad de La Carrera reclaman por la falta de agua desde hace cinco días.
jueves, 3 de mayo de 2018 00:00
jueves, 3 de mayo de 2018 00:00

Usuarios del departamento Fray Mamerto Esquiú y parte de Valle Viejo permanecieron ayer durante casi toda la jornada sin agua potable. El motivo fue la rotura de un caño del acueducto Pirquitas - Capital en la ruta provincial Nº 1, metros antes del ingreso a Pomancillo Este. 
Los residentes de la localidad de La Carrera reclamaron una vez más por los permanentes problemas con el servicio y la falta de respuestas concretas de la empresa y del municipio por asistencia a las familias más afectadas. 
Desde Aguas de Catamarca informaron que estimaban que los trabajos de reparación se extenderían hasta la medianoche de ayer y que posteriormente se habilitaría el servicio. 
En relación con las complicaciones que genera la falta de agua, aseguraron: “Debido a esta situación, se estará distribuyendo agua segura en bloque a través de camiones cisterna a los usuarios que más lo necesiten”.

Malestar en La Carrera

Los vecinos de La Carrera realizaron un fuerte reclamo contra la empresa Aguas de Catamarca y el municipio por la falta de soluciones a la falta de servicio. 
El inconveniente se da desde el pasado sábado y ante los reiterados reclamos no obtuvieron soluciones, por lo que adelantaron que en caso de que no haya soluciones en la jornada de hoy cortarán la ruta. 
Son alrededor de 90 viviendas las que se encuentran sin suministro. 
Marcela, vecina de uno de los barrios afectados, explicó a este diario: “Cinco días sin agua. Hoy -por ayer- nos han dicho desde Aguas de Catamarca que el problema está en la ruta por un caño roto y que recién mañana nos van a dar agua. A nosotros, los vecinos de los barrios 60 y 30, nos cortaron el agua el sábado. Queríamos camiones y nos traen agua de los canales que es imposible tomar. El bidón de agua sale 70 pesos, no estamos en condiciones de pagarlo”. 
En la misma línea, la vecina dijo: “Estamos solos, nadie nos escucha. Fuimos a la Municipalidad a pedir que nos ayuden y lo único que hicieron fue darnos el número de teléfono de la empresa del agua, esa no es una respuesta ante la necesidad de los vecinos”. 
En idéntico sentido, la usuaria señaló: “Le dije al Intendente que cando venga a hablar con la gente, que venga con botellas de agua mineral al menos. Hay gente que no puede comprar realmente, hay que ponerse en el lugar de esa gente, hay que ser más humanos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias