En La Rioja

Alumnos y docentes visitaron el Parque Eólico Arauco

Pertenecientes al 2° y 3° año de la Tecnicatura en Energías Renovables y el Profesorado y Licenciatura en Física, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Alumnos y docentes visitaron el Parque Eólico Arauco

En su visita al Parque Eólico Arauco.

En su visita al Parque Eólico Arauco.

Un grupo compuesto por 6 docentes y 18 estudiantes pertenecientes al 2° y 3° año de la Tecnicatura en Energías Renovables y el Profesorado y Licenciatura en Física, que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA, visitó el 1 de junio las instalaciones del Parque Eólico Arauco Sapem (PEA), ubicado en Valle de la Puerta, en la provincia de La Rioja, en el marco de las tareas de estudio e investigación en Energías Renovables que se llevan a cabo en esta facultad.
El grupo fue coordinado por Edgardo Arguello y también formaron parte de la comitiva los docentes Teresita Humana, Eliseo Díaz, Enrique Argañaraz, Víctor Aramburu y Pablo Konverski.
El PEA es el parque de energía renovable más grande del país y uno de los más importantes de Sudamérica. Es una empresa mixta integrada por el Gobierno de La Rioja, Nación y la empresa mendocina Impsa. Cuenta con 24 aerogeneradores instalados y 20 más a instalar a corto y mediano plazo, maquinaria a partir de la cual se convierte la energía eólica en energía eléctrica, estando proyectado no sólo hacer la conversión sino inyectarla a la red de energía de La Rioja.
Arguello explicó que la principal motivación para realizar este viaje fue que “los alumnos y docentes que dictan cátedra en la Tecnicatura en Energías Renovables en la Facen vieran en forma directa cómo funciona un parque de estas características” y aseguró que “ver las máquinas en funcionamiento fue dantesco”.
Asimismo, señaló que “fue muy positiva la visita y muy provechosa” y sostuvo: “Nos llevamos una muy buena experiencia, los estudiantes consultaron temas que se vieron desde lo teórico en la cátedra y ahora después de ver en marcha los aerogeneradores, tienen una idea real de cómo funciona el sistema”.

Valorar esta noticia

95% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
5% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Flojito el artículo | 13/06/2018 | 12:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. ¿Y cuantos megavatios produce? ¿Cual es la velocidad del viento en esa zona? ¿Hay lugares en Catamarca que tienen las mismas o parecidas mediciones de la velocidad, frecuencia etc del viento? Si...FLOJITO EL ARTÍCULO y más si es una empresa de Catamarca la que lo construye... La verdad, como sociales, bárbaro.
  3. grafico
    carolina | 13/06/2018 | 09:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. TAMBIEN INFORMEN QUE LA EMPRESA QUE ESTA EN LA EJECUCION DE CONSTRUCCION DEL PARQUE ES DE CATAMARCA,ESO NADIE LO SABE??????

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado