Capacitaron sobre emergentología a personal del SAME en Chumbicha

jueves, 14 de junio de 2018 19:31
jueves, 14 de junio de 2018 19:31

Esta mañana, en un Salón de Usos Múltiples en la ciudad de Chumbicha Capayán, se realizó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos un jornada de capacitación del Sistema Atención Médica de Emergencia (SAME) sobre emergentología con un gran marco de asistentes. La capacitación fue dictada por el director nacional de Sistema de Emergencia (DINESA), Dr. Carlos Russo, junto al director provincial del SAME Catamarca, Dr. Norberto Bazán.

 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Figueroa Castellanos señaló que “seguramente en el segundo semestre de este año o el primer semestre del otro se abrirá una base del SAME en el Este de la provincia. Estos hechos, que vamos desarrollando, son en base a una planificación que Bazán cuando llegó, ya la tenía pensada.”

“Hoy estamos en el interior capacitando  sobre emergencias médicas. También es un hecho que me parece novedoso; porque Carlos Russo junto a Norberto (Bazán) eligieron un lugar del interior. Esta es la lógica que tenemos en el Ministerio, bajar en forma simétrica de los lugares más urbanos a los menos urbanos el acceso a la información. Queremos que todos entren en la discusión”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

 

Puesta en valor

 

El ministro recordó el incidente del helicóptero de funcionarios nacionales que debió permanecer en un cerro de Aconquija por un aterrizaje de emergencia y reconoció el trabajo del SAME y dijo que “días atrás fue el aterrizaje forzoso de Aconquija y el SAME, que estuvo con la jefa del Área programática Nº9 y como siempre tuvieron una actuación más que distinguida. Por eso quiero poner en valor esto, porque esta situación tomó magnitud nacional y así uno puede tomar dimensión de lo que realmente es hoy el SAME. Estamos en un momento en el se resuelven situaciones de emergencia, de catástrofes, traslados y servicios pre hospitalarios. Estamos dando respuesta de mucha calidad”.

“El 24 de junio, día de nuestro patrono de San Juan Bautista en nuestro hospital vamos a reconocer al SAME; al Área programática Nº 9 y al Caica por este sistema de ablaciones con médicos locales que realizan operaciones multiorgánicas”.

Capacitación

El ministro de Salud, se dirigió a los participantes e indicó que “queremos trabajar con ustedes, en la medida que el recurso humano esté a la altura de estas circunstancias y así logramos obtener resultados tan satisfactorios. La capacitación es permanente y son ustedes quienes deben profundizar, aprovechar. Pregunten, porque este es el espacio en el que podemos sacarnos las dudas, ver las incógnitas y contar las experiencias. Estos son los espacios que nos sirven para actualizarnos”. 

Por su parte, el director del Área Programática Nº 4, Dr. Herber Dueñas dio la bienvenida, destacó la presencia del ministro de salud, de las autoridades nacionales y provinciales del SAME y dijo que “esta capacitación es histórica porque es la primera vez que tenemos un encuentro con un director nacional del SAME”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias