Columna del Lic. Franco Notario, especial para El Esquiú.com

¿El jugo de limón en ayunas me ayuda con el descenso de peso?

jueves, 14 de junio de 2018 00:00
jueves, 14 de junio de 2018 00:00

¿El jugo de limón en ayunas me ayuda con el descenso de peso? 
Un mito que se escucha comúnmente en la comunidad y que seguro tu vecina te recomendó. ¿Qué hay de cierto sobre esto? Veamos: lo cierto es que el limón aporta...

* Una cantidad importante de vitamina C, que ayuda a tener buenas defensas y a mantener dientes y encías sanos.

* Es rico en potasio por lo que tiene un efecto diurético y te ayuda a ir al baño, además controla tu presión arterial.

* El jugo de limón es bajo en calorías (6 calorías en 100 ml).

La gran fama del jugo de limón se debe al gran poder antioxidante que presenta, es decir, es capaz de remover grandes cantidades de radicales libres de tu cuerpo, por lo que consumirlo por la mañana te ayudaría a eliminar los radicales libres que se forman desde la respiración hasta la contracción del corazón y la circulación durante toda la noche. 
Otro ejemplo, es el jugo de naranja que también es rico en antioxidantes, en un estudio in vitro se demostró que puede detener el crecimiento de células cancerígenas, en general los estudios demuestran que los jugos de fruta naturales consumidos en cantidades moderadas mejoran tu salud y no afectan tu peso.
Pero... ¿Qué son los radicales libres? 
En general, las funciones normales de las células producen radicales libres, estos radicales libres envejecen nuestras celulas, la mayoría de las veces suelen estar controlados por los antioxidantes (componentes de los cítricos por ejemplo). 
El problema surge cuando desde el exterior recibimos grandes cuotas de radicales libres y no suficientes antioxidantes. 
Toxinas como el humo del cigarrillo, los pesticidas, el alcohol o la contaminación de las ciudades generan esos radicales libres extra.
El cuerpo generalmente no está preparado para contraatacar con antioxidantes a esta cantidad extra de radicales libres, de forma que podemos llegar a padecer enfermedades múltiples enfermedades.
Entonces... El jugo de limón no es “quema grasa“, la única opción para utilizar las reservas de grasa de nuestro organismo y así eliminar los kilos de más es la actividad física por más de 30 minutos cómo parte de un estilo de vida saludable, es decir, no se puede otorgar a un solo alimento el poder de eliminar grasa de nuestro cuerpo.
No hay evidencia científica de que el agua de limón desintoxique tu cuerpo. El hígado y los riñones cumplen esa función.
Lo ideal es incorporar a tu día alimentos ricos en antioxidantes para eliminar los radicales libres que se forman durante la noche u otras situaciones. 
Consumir jugos y licuados de frutas y verduras es una excelente opción.

SIEMPRE CONSULTÁ SOBRE TU SALUD CON PROFESIONALES.

Licenciado en Nutrición 
Franco Notario. M.P 122
FNutrición. 
Consultorio Nutricional Salta 24. 
(Entre Belgrano y Perú)
www.facebook.com/fnutricion www.instagram.com/fnutricion_ fn.nutricion@gmail.com
Tel: 154080304.  

72%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias