Jóvenes se capacitarán para trabajar

lunes, 18 de junio de 2018 19:36
lunes, 18 de junio de 2018 19:36

Días pasados se desarrolló una reunión informativa destinado a 150 jóvenes que están incluidos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se implementa a través de la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación y que está destinado a jóvenes de 18 a 24 años

La reunión se realizó en las instalaciones del Club Defensores de Esquiú y se informó sobre las capacitaciones que se brindan en el marco del Programa.

Para la instancia informativa se contó con la presencia del Gerente de Empleo Mariano Manzi, el Concejal Daniel Vildoza y la Directora de la Oficina de Empleo de Valle Viejo Jessica Lencina.

Al respecto la OE de Valle Viejo realizó una aproximación explicando los contenidos temáticos y la metodología de los cursos a dictarse:

  • Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que implica la formación para la Construcción de un Proyecto Formativo y Ocupacional; sobre Informática Básica; Derechos Sociales y Laborales y Salud Ocupacional.
  • Club de Empleo Joven (CEJ): que prevé la creación de Clubes de Empleo para que los Jóvenes cuenten con espacios de infor­mación, intercambio, acompañamiento y de asesora­miento para quienes expresan el deseo y la voluntad de dedicarse activamente a la búsqueda de empleo y de elaborar un plan de activi­dades propio para ese fin.
  • Competencias para la Empleabilidad: se abordan las siguientes áreas temáticas o competencias básicas que buscan fortalecer a los/as joven en actitudes y aptitudes relativas a: Adaptación al cambio, Iniciativa y emprendimiento, Organización y planificación, Habilidades de negociación, Trabajo en equipo entre otras temáticas.

Al respecto, Manzi destacó sobre “la importancia que tiene realizar los talleres de capacitación. Por eso animó a los jóvenes a que participen de los mismos y se comprometan con la formación, que asuman una actitud activa y responsable para aprender y que después piensen en el desarrollo de su primer empleo.”

9%
Satisfacción
81%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias