Desde el hospital de niños “Eva Perón”

Aconsejan extremar los cuidados en el uso de artefactos de calefacción

Luego de los resonantes casos fatales por inhalación de gases tóxicos, el doctor Miguel Morandini señaló que si bien hubo pocas atenciones al respecto se debe tener en cuenta la prevención.
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Luego de los resonantes casos fatales por inhalación de monóxido de carbono, tanto de la periodista y modelo pampeana Lucía Trotz como así también de la esposa e hijo del senador Luis Naidenoff, se activaron las alarmas en cuanto a los cuidados en el uso de artefactos de calefacción. En ese sentido, el director del hospital de niños, Miguel Morandini señaló que si bien se registraron pocos casos por inhalación de gases tóxicos en niños, se deben extremar los cuidados. Asimismo, comentó acerca de la cantidad de atenciones por problemas respiratorios en el nosocomio.
 “Hay dos temas, uno son los accidentes del hogar y otros son los cuadros respiratorios producto de los cambios de temperatura,  en lo inherente a los accidentes del hogar obviamente hay que tener cuidado extremo con todo lo que sería instalación de gas y todo aquello que emane algún gas de tipo tóxico, esto obedece obviamente a que debido a las temperaturas no habrá ventilación de los ambientes, por lo tanto se acumulan esos gases tóxicos. Desde el punto de vista de accidentología del hogar, deben tener cuidado con los servicios del gas envasado o gas natural y el no usar ningún elemento que produzca eliminación de gases como braseros en ambientes cerrados”, indicó Morandini.
Además, el doctor agregó: “Y el otro tema es el aumento de casos respiratorios habituales producto de los cambios climáticos que hay, sabemos que la mayoría de nuestros niños tienen un sistema respiratorio que es muy sensible a estos cambios y si a eso le sumamos la circulación normal vírica que hay, tenemos lo que hoy vemos en el hospital, que es un aumento considerable de las consultas por casos respiratorios en pacientes pequeños”.
“Sí tuvimos casos por inhalación de monóxido de carbono, pero la gran mayoría son los casos de tipo respiratorio, hemos tenido un aumento significativo pero nadie habla de emergencia ni nada por el estilo, el hospital está actualmente a cama caliente como se dice, con un giro diario de pacientes pero este aumento en el número de consultas tampoco nos habla de una emergencia”, apuntó.
En esa línea, el director del nosocomio dijo que “lo que sí queremos transmitirle a la gente es que para no llegar a mayores hay que prevenir y la prevención son estas maneras simples: haber vacunado a los chicos, mantener los ambientes aireados, la higiene, la buena nutrición, evitar el hacinamiento, todo eso va a llevar a que nuestros niños puedan pasar esta etapa invernal sin mayores complicaciones”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias