Desde ATE Salud piden soluciones

Reclaman por el estado de la lavadora del San Juan

Las fallas de la máquina podrían generar complicaciones en los operarios que la manejan.
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Representantes de ATE Salud realizaron ayer el reclamo por el estado de la máquina lavadora del hospital San Juan Bautista. 
El equipo despide agua durante el funcionamiento, lo que genera el contacto con la parte externa del mismo y según aseguran desde el gremio, puede traer complicaciones al operario que lo maneja por el contacto con la energía eléctrica. 
José “Tato” Traverso, representante de los trabajadores sanitaristas, compartió imágenes de la máquina en funcionamiento, la cual no se encuentra, según considera, para funcionar de manera segura. 
Desde el sector, ya habían realizado el reclamo en enero pasado, pero según dicen no obtuvieron respuesta alguna sobre la realización de reparaciones a la maquinaria del área de higiene del nosocomio central.
En relación al reclamo, Traverso señaló exhibiendo las imágenes: “Así están la máquinas en el hospital San Juan Bautista. Después de que se hicieron tantas denuncias reclamando que se pongan en condiciones, siguen salpicado agua mientras funcionan, lo que representa un peligro para el operario que la maneja. El equipo funciona con energía eléctrica y hay una personas que cada vez que funciona debe tener mucho cuidado para no sufrir algún inconveniente al apagarla”.
En relación a las respuestas de parte de las autoridades del hospital, expresó: “No se hizo ningún trabajo para mejorar esta máquina. En el video que hemos realizado se ve claramente cómo el agua sale debido al funcionamiento y está en contacto con la parte externa del equipo donde hay electricidad”. 

Paro el viernes
Desde ATE Salud informaron que llevarán a cabo un paro de actividades en toda la provincia el viernes próximo. 
El motivo es por no haber dado “repuesta y dilatar el tratamiento del petitorio presentado en el mes de abril”. El reclamo incluirá movilizaciones y corte de calle. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2018 | 10:26
#149005
luciacorpaccisaadi...DEJÁ TU CAMPAÑITA INAUGURANDO y mantené y cuidá lo que ya existe!!!!!!
20/6/2018 | 10:11
#149004
Una verguenza lo que pasa en el SAN JUAN, se gastaron $20 millones en una obra sin ton ni son como lo es el ingreso al hospital mientras tanto maquinas y mobiliario se caen a pedazos. Con esa plata se podria haber adquirido 500 PC de ultima generacion, 100 impresoras multifuncion y no menos de 20 fotocopiadoras, escritorios, sillas, reparacion de techos, baños internos, desagues, reparacion de equipos acondicionadores de aires, compra de camas, mesas de comer, mesas de luz para habitaciones, equipamiento medico portatil, lavadoras, heladeras industriales, etc, etc, etc. INOPERANCIA se llama.

Otras Noticias