La polémica llegó a los medios nacionales

Aborto: denunciarán al Colegio Guadalupe por haber reprendido a la alumna con el pañuelo verde

jueves, 7 de junio de 2018 21:59
jueves, 7 de junio de 2018 21:59

El MST Nueva Izquierda anunció que realizarán una denuncia en el INADI contra el religioso que le llamó la atención a una jovencita en el Colegio Guadalupe de Valle Viejo, por mostrar su pañuelo verde en medio de un acto en contra del aborto legal, seguro y gratuito. También denunciarán a la institución.

“Queremos manifestar nuestro enérgico repudio y solidaridad con la joven estudiante que padeció un acto de discriminación ideológica y que fue coartada en su libertad de expresión por el solo hecho de llevar un pañuelo verde, uno de los símbolos que más se popularizó en poco tiempo en todo el país, que es bandera de un derecho democrático de todas las mujeres en el mundo”, señalaron.

“El accionar discriminatorio y reaccionario no se debe tolerar, por lo que mañana realizaremos la denuncia ante el INADI contra el cura (Juan) Cabrera y el colegio, porque consideramos que, en el siglo XXI, en plena democracia, no se puede discriminar y sancionar por pensar diferente y menos coartar la libertad de expresión”, añadieron.

Por último, remarcaron que la institución es “cien por ciento subsidiada en millones de pesos por parte del Estado”.

Desde la Institución, por el momento no se expresaron sobre el incidente. Al contrario, en la cuenta oficial de Facebook del colegio, promueven otra actividad anti abortista a realizarse en el Paseo de la Fe.

En el video, que circuló velozmente por todas las redes sociales, se escucha al sacerdote decirle a la alumna que se trata de un colegio católico. 

 

En los medios nacionales

 

La polémica llegó a los medios nacionales rápidamente. Portales como TN, Infobae, La Nación, etc. Se hicieron eco de lo ocurrido.

40%
Satisfacción
1%
Esperanza
55%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2018 | 09:54
#149004
Qué valientito el curita, a ver como se comporta frente a unx de su tamaño?
8/6/2018 | 09:49
#149003
CHE ...QUE GUEVARA...TE ESTÁ ESPERANDO GRASSI Y EL CURA ILARRAZ...
7/6/2018 | 23:23
#149002
Si hay intolerantes, discriminadores, abusos y violentos son estos zurdos. No tienen autoridad moral para denunciar a nadie. Hay que respetar las normas establecidas en el Instituto y si no le gusta cambiar y punto. Algunos se creen que pueden desafiar a las autoridades impunemente, muchos aplauden y después se hacen los distraídos cuando se instala el vale todo. Me gustaría saber que harían ellos si en alguna de sus asambleas aparece un liberal a exponer sus ideas.
7/6/2018 | 23:07
#149001
Màs allá de todo...que este cura tome por el brazo a una chica, que la toque, que la llame con esa autoridad desubicada...soy el padre y le enseño a hacerse el autoritario. Cura hombre cobarde.

Otras Noticias