Aborto: profesionales de la salud de Catamarca se pronunciaron a favor

Solicitaron a los senadores que 'más allá de sus reservas personales, puedan atenderlo como una cuestión de Salud Pública'.

Psicólogos, ginecólogas, pediatras, obstétricas, trabajadores sociales, enfermeros y otros profesionales de la Salud de nuestra provincia se manifestaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuya media sanción se debate en la Cámara de Senadores de la Nación.

A través de un comunicado se dirigieron a los senadores nacionales por Catamarca solicitando apoyen el proyecto ya que consideran que "con sólidos argumentos quedó claro que lo que se decide ahora no es si las mujeres deben abortar o no, sino en qué condiciones lo harán" y que "más allá de sus reservas personales, morales o religiosas, puedan atender este asunto como una cuestión de estado y de Salud Pública".

También se refirieron a la polémica susctitada por la objeción de conciencia que, si bien el proyecto original prevé la posibilidad de que cada profesional se abstenga de la práctica (con aviso previo y documentado), muchos nosocomios salieron a exigir que puedan hacerlo directamente desde cada institución. Sobre esto manifestaron que "en el marco de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, no obliga a ninguna persona gestante a llevar a cabo un aborto, como así tampoco a ningún profesional de la salud a practicarlo".

Por último, los profesionales que integran una red nacional de profesionales de la salud por el derecho a decidir, sostuvieron que "Nosotros nos comprometemos a acompañar desde nuestros saberes y en cada uno de nuestros campos de acción, a aquellas personas que así lo requieran, en el marco de la ética profesional. Nos posicionamos como defensores de la vida, nos pronunciamos a favor del derecho a decidir, en concordancia con el proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo".

Documento Profesionales de la Salud by elesquiu on Scribd

Valorar esta noticia

44% Satisfacción
0% Esperanza
52% Bronca
2% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    asquerosos mercenarios | 11/07/2018 | 22:43
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #22
    grafico
  2. La mayoria de los médicos catamarqueños son así, por una orden hacen lo que quieras, te matan, te firman que estas enfermo para que viajes a Rusia, te operan, te medican, salen en medio de la operacion a decirte que les pagues, le chupan la sangre a la obra social y te cobran plus o no te atienden... millonarios, comerciantes de la salud... MERCENARIOS
  3. grafico
    Edmundo | 11/07/2018 | 22:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #21
    grafico
  4. Fijense en el Face de la Directora del Hospital San Juan...
  5. grafico
    El Puntero | 11/07/2018 | 22:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #20
    grafico
  6. Que mas se puede esperar de los dueños de la salud en catamarca? Donde ya No importa la profesion, ya no importa la etica, ya no importa el profesionalismo, ya no importa la solidaridad, ya no importa El ser Humano.... Importa LA PLATA, AHUNQUE DESPUES TERMINE MURIENDO UN SER QUERIDO, O INDUCIR A QUE SE OPERE DE ALGO QUE NO NECESITABA, IMPORTA SEGUIR HACIENDO MILLONES Y MAS MILLONES A COSTILLAS DE TODA LA GENTE QUE PADECE ALGUNA ENFERMEDAD O NECESITA ALGUN TIPO DE OPERACION.... DIOS LOS VA A CASTIGAR DONDE MAS DUELE... AHUNQUE ELLOS SE NOS CAGEN DE RISAS A TODOS... QUE COMO SOCIEDAD PERMITIMOS ESO...
  7. grafico
    PEDRO EDMUNDO ROMERO | 11/07/2018 | 21:33
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #19
    grafico
  8. Quienes son los firmantes?
  9. grafico
    pueblo bruto | 11/07/2018 | 18:51
    Responder (0)
    Pos. (18) Neg. (-5)
    #18
    grafico
  10. la medicina no debería haberles dado nada a todos los de este pueblo...lo mejor sería que sigan encendiendo velas y adorando al yeso con manto!
  11. grafico
    Rafael | 11/07/2018 | 16:26
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (-15)
    #17
    grafico
  12. Si bien es cierto que con solo dos personas profesionales que firmen les da derecho a poner ese titulo, no se trata de la mayoria, solo se trata de manipulacion de informacion, el titulo es demasiado sugestivo, estoy seguro que la mayoria de los profesionales esta en desacuerdo.
  13. grafico
    Genocidas. | 11/07/2018 | 16:15
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (-18)
    #16
    grafico
  14. Los nuevos nazis. Antes mataban judíos para perfeccionar la raza. ahora asesinarán bebés.
  15. grafico
    LOS FIRMANTES??? | 11/07/2018 | 13:24
    Responder (0)
    Pos. (13) Neg. (-12)
    #15
    grafico
  16. Para tener validez debería tener por lo menos una firma que acredite autoría, y por otra parte el que lo redactó ni siquiera sabe hacerlo, entre otros errores ¿honorable cámara? Por favor, menos creíble...
  17. grafico
    JAIME | 11/07/2018 | 12:59
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (-16)
    #14
    grafico
  18. Por Favor publiquen el listado de los profesionales que adiheren. y tambien publiquen lo que promulga la ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA en contra del aborto.
  19. grafico
    El Que Guevara | 11/07/2018 | 12:32
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (-13)
    #13
    grafico
  20. Cuando se trata de facturar, se pueden hacer abortos, eutanasias, malas praxis, pareciera que cada vez hay menos humanismo, nos estamos robotizando, tenemos conciencias laxas y pasa todo. Bien decía Apuleyo, el hombre es el lobo del hombre. No creo que sean todos los médicos de la provincia.
  21. grafico
    juan | 11/07/2018 | 12:10
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (-31)
    #12
    grafico
  22. ahora resulta que quien estudió para salvar vidas e hizo un juramento quiere que se mate a un ser antes de nacer???? tamos todos locos.... También piden por la liberación de la piba asesina???? Creen que cobrarán más??? porque nadie firma este papel??? Pa´mi que es trucho.... estos populismos a dónde nos llevarán???? Un tipo con pene si quiere, es mujer . Dos personas del mismo sexo se casan y son marido y ... marido.... - La que quiera abortar, sin importar el porqué, aborta - luego qué??? Marihuana para todos y todas??? total no hace mucho mal??? Seré chapado a la antigua, pero estos politicos me dan asco....
  23. grafico
    LA ALDEA | 11/07/2018 | 12:03
    Responder (3)
    Pos. (15) Neg. (-12)
    #11
    grafico
  24. JAJAJJA...SALTANDO TODOS LOS PUEBLERINOS DE AQUI...LES FALTA ANDAR DESNUDOS NOMÁS, PRENDEN VELAS A MUÑECOS DE MADERA Y CAMINAN TRAS LA MUÑECA...QUÉ SE LES PUEDE PEDIR?
  25. grafico
    Luis | 11/07/2018 | 11:50
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (-16)
    #10
    grafico
  26. Si están tan seguros y son tan valientes, si no es que se les abre una veta más para el negocio de la salud, por qué no están sus nombres ni en el artículo ni el supuesto documento -sin firmas es un mero papel-. El aborto no es un tratamiento médico salvo excepción, es un procedimiento para eliminar una vida. Quise valorar la noticia pero no respondió el sistema.
  27. grafico
    pablito | 11/07/2018 | 11:44
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (-18)
    #9
    grafico
  28. Por favor publiquen los nombres de los profesionales de salud o aunque sea cuantos son. Meten en la misma bolsa a los profesionales de salud que están en contra de esta ley. Son representativos? Si fuesen representativos sería una comunicación del Circulo Médico. No confundan.
  29. grafico
    julioleivmed@mail.com | 11/07/2018 | 11:25
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (-16)
    #8
    grafico
  30. El único Dios Viviente por medio de su Eterno Unigénito Hijo es el autor de la vida...y Ël y sólo Ël la dá y sólo Ël debe quitarla...sepan que mi Dios dice que el que haga el mal..¡¡¡¡pagará por su iniquidad!!!!....y para con Ël no hay favoritismos
  31. grafico
    ricardo | 11/07/2018 | 10:59
    Responder (0)
    Pos. (19) Neg. (-24)
    #7
    grafico
  32. Sería conveniente que se publiquen nombres y apellidos de los firmantes
  33. grafico
    medicos | 11/07/2018 | 10:59
    Responder (0)
    Pos. (17) Neg. (-18)
    #6
    grafico
  34. los médicos de catamarca estudiamos para salvar vidas y no para quitarlas. no creo que los de Buenos Aires sean distintos , ese grupo no representa a la mayoria de los profesionales. Cuidemos las vidas.
  35. grafico
    Raúl Ricardo | 11/07/2018 | 10:51
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (-17)
    #5
    grafico
  36. Exceptuando una violación o una malformación, EL EMBRIÓN O FETO NO ES UN CANCER, es la manifestación más hermosa de la VIDA. Si aprendieran a cerrar las piernas o a decir no, no tendríamos que andar pagando por abortos a mujeres y hombres que se ponen a garchar sin freno, total el pueblo paga el problema. NO estoy de acuerdo con tratar el ambarazo no querido como una enfermedad, no es una problema de salud pública, es un problema de conciencia. EL ABORTO ES MUERTE DE UN SER VIVO.
  37. grafico
    aplausos | 11/07/2018 | 10:12
    Responder (0)
    Pos. (21) Neg. (-10)
    #4
    grafico
  38. son Profesionales de la salud...a diferencia de los fundamentalistas pro vida