Octavio viajó al Garrahan

miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

Octavio, el bebé de 11 días de vida que padece una cardiopatía congénita grave, viajó ayer para ser atendido en el hospital Garrahan. 
El bebé, que se encontraba internado en la maternidad provincial “25 de Mayo”, viajó con mejoras en su estado de salud, ya que según informó su familia “se encuentra estabilizado de una cardiopatía congénita grave, le sacaron el respirador artificial, la sonda y empezó a alimentarse”.
Pasado el mediodía de ayer, junto a sus familiares, Octavio fue trasladado desde la Maternidad Provincial hacia el aeropuerto Coronel Felipe Varela para viajar hasta Buenos Aires, al hospital Garrahan. 
Su familia agradeció a todas las personas que hicieron posible el viaje para que el bebé sea tratado de su patología.
Al respecto el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, señaló: “La semana pasada se detectó que el bebé tenía una cardiopatía congénita. Instantáneamente se habló con la Red de Cardiopatías Congénitas del país. Octavio estaba descompensado, en terapia neonatal. Se lo compensó y hoy -por ayer- nos confirmaron una cama, así que estará viajando hacia el hospital Garrahan de Buenos Aires”. 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias