Excelente convocatoria en la semana de la Nuez y la Oliva

jueves, 12 de julio de 2018 18:43
jueves, 12 de julio de 2018 18:43

Con una gran convocatoria y éxito se desarrolló hasta ayer, la Semana de la Nuez y la Oliva organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Agricultura y sus programas Olivícola y Nogalero, y al INTA Catamarca. Las actividades, que incluyeron exposición, degustación y venta de estos productos emblemáticos; además de charlas técnicas específicas del sector, se concentraron en el Paseo de la Fe y en la Casa de la Cultura, donde hubo una gran afluencia de lugareños y turistas que ya están disfrutando de sus vacaciones de invierno en Catamarca.

Al finalizar la maratónica Semana de actividades, el director de Agricultura Guillermo Rosales realizó un positivo balance en torno a esta iniciativa al destacar la importancia de “facilitar a nuestros pequeños productores un excelente espacio para poder mostrar las potencialidades que tiene Catamarca en la producción de nuez y olivo, dos vitales cultivos para desarrollar la economía local”.

Asimismo, el funcionario destacó la iniciativa de muchos emprendedores que le agregan valor a estas producciones, diversificando en a la hora de comercializar, e incorporando mejores prácticas para una mejor sanidad del producto final. En ese sentido, se mostró muy satisfecho por las ventas que concretaron los más de 30 productores que participaron de la Semana de la Nuez y la Oliva, al comentar que éstos estuvieron conformes y expectantes ante una oportunidad similar.

En tanto, el especialista del INTA Ing. Federico Balbi, valoró este tipo de espacios que se promueven para promocionar la producción local en el mismo lugar donde se produce. “Estamos viendo un producto regional con valor agregado que se van instalando de a poco en las góndolas, con la calidad que demandan los mercados. En ese sentido el INTA acompaña todo el proceso fincas adentro, para que se obtenga una mejor calidad en los cultivos y que los productores puedan cumplir con las normas y certificaciones exigidas (para los productos agroindustriales)”.

 

Las actividades

La muestra, diseñada por las coordinaciones de planes Nogalero y Olivícola del Ministerio de producción y técnicos del INTA, consistió en exposición, degustación y venta de productos provenientes de fincas nogaleras y olivícola y charlas a cargo de profesionales del INTA como Elaboración de alimentos en base a nuez a cargo de Andrea Villafañez, Cata de aceite de oliva a cargo de Sol Molina y Elaboración de alimentos en base a aceite de oliva y aceitunas oliva por Genoveva Silva. La intención de la muestra consistió en brindar a los visitantes conocimiento e información sobre estos cultivos.

EL INTA trabajó en un stand institucional en el que se brindó información sobre las diferentes actividades de la Institución y se entregó material de difusión.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias