Campaña masiva contra el grooming

Salud municipal de la Capital amplía la prevención de la problemática a instituciones.
jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

La secretaría de Salud de la municipalidad de la Capital lanzará una campaña masiva de concientización y prevención del grooming, incluyendo no solo a escuelas -como ya se venía realizando- sino abriendo también el abanico de trabajo a otras instituciones. 
El proyecto de trabajo para esta campaña de comunicación incluye un programa de navegación segura en Internet para evitar delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.
El programa estipula una serie de recomendaciones de concientización apuntando sobre todo a los padres y tutores de menores de edad, con el objetivo de generar condiciones de prevención del grooming desde el hogar. 
Según explican las autoridades de Salud, el objetivo es realizar una tarea abarcativa tomando como base el plan de Prevención del Ciberacoso y Promoción de la Navegación Segura en Centros Escolares, el cual cuenta con guías detalladas de trabajo para familias y educadores. 
En relación con la campaña, Guadalupe Toloza, secretaria de Salud de la comuna, explicó que “el objetivo principal es claro: existe una problemática grave que, a pesar de los muchos esfuerzos comunicacionales de distintos organismos, sigue teniendo una fuerte injerencia en nuestra comunidad. Catamarca cuenta con denuncias e incluso condenas por delitos como el ciberacoso y hay magistrados que se han abocado al tema. Nuestra tarea como Estado es antes que nada promover el conocimiento del problema y luego brindar herramientas para poder solucionarlo cuando se presenta. Esta va a ser una campaña de trabajo muy fuerte y esperamos la plena participación de la comunidad”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias