Registros de la primera semana de receso invernal

En Capital, la ocupación hotelera supera el 95%

En el interior, Fiambalá es la mayor atracción. Los turistas permanecen más días en la ciudad.
jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

La primera semana del receso invernal generó un interesante flujo de turistas a la provincia. 
La ocupación hotelera en Capital supera el 95 por ciento, mientras que en el interior, si bien solo Fiambalá está colmada, hay buenos registros de visitantes. 
 

Entre los aspectos positivos que dejan las vacaciones de invierno, los turistas han prolongado su estadía en el Valle Central hasta 3 días, dejando de hacer turismo de paso en los hoteles de la ciudad. La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho influye en la permanencia de los visitantes en la Capital. 

Al respecto María Antonieta Cattaruza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca, considera que para el sector la primera parte del receso ha sido positiva. 

Sobre el relevamiento realizado en los hoteles, comentó: “Tenemos una evaluación de Capital y del interior no tan exacta, pero también tenemos un panorama. En la Capital, desde el viernes que comenzó el Poncho tenemos más del 95 por ciento de promedio de ocupación en 11 hoteles relevados de la ciudad. En el interior, la información que tengo es que Fiambalá está completo, Tinogasta tiene bastante movimiento turístico pero no llegó a completarse, al igual que Belén. El oeste es el que tiene mayor movilidad turística”. 

Con relación a años anteriores, Cattaruza explicó que “no hubo incrementos, si bien en esta fecha del año pasado había un cien por ciento y El Rodeo estaba lleno”.

“Personalmente, creo que hay un poco menos de ocupación hotelera que el año pasado. La crisis se nota, a pesar de que el turismo interno fue favorecido por el precio del dólar. No hay que olvidarse de que el año pasado todos los argentinos estábamos yéndonos a Chile y este año los chilenos vienen para acá”.

0%
Satisfacción
23%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
61%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/7/2018 | 13:20
#149006
bonyorli...devolve la bolsa...Ponferrada inutil...sin verguenza
19/7/2018 | 10:30
#149005
Dejen de mentir, con el desastre en que nos ha sumergido este gobierno, la gente no sale. La mishiadura golpea fuerte.
19/7/2018 | 10:00
#149004
¿Cuántas plazas???

Otras Noticias